4 de diciembre de 2013

ARGENTINA - MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN CLAUSURA LOCAL DEL MAYORISTA MAKRO - DICEN QUE TENÍA PRODUCTOS CON FECHA DE VENCIMIENTO CADUCA




04/12/2013


Argentina - Provincia de Buenos Aires

La Municipalidad de San Martín clausuró el mayorista Makro


Por  Germán Marcucci



El Lunes por la mañana, la Municipalidad de San Martín clausuró el hipermercado mayorista Makro, ubicado en colectora de General Paz al 200, de Villa Maipú.


Diego Salvucci, de la Dirección de Comercio, explicó a SMnoticias que el hipermercado fue intervenido en tres oportunidades por el área municipal, donde se encontraron en góndola productos comercializados con fecha de vencimiento caduca.


Son infracciones a los artículos 5 y 6 de la Ley Provincial N° 13.133.



“En las tres oportunidades se lo ha multado, y por disposición del Director de Defensa al Consumidor, Adrián Ganino, se ha resulto la clausura del local comercial por un periodo de cuatro horas”, explicó el funcionario.


De reiterarse las faltas, explicó Salvucci, “La ley nos da la potestad de multarlo por
arg $500 mil, y una clausura que puede llegar a los 30 dias, lo que se le notificó a la gerencia del lugar”.


Este procedimiento se suma a los tantos controles que la Dirección viene desarrollando en grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito, en los que se verifica su habilitación, el pago de las tasas municipales y el cumplimiento de las normativas vigentes.


(Fuente :http://www.smnoticias.com/general/7556.html)

1 comentario: