4 de diciembre de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 04/12/2013 : DÓLAR PARALELO 9,62 PESOS - DÓLAR OFICIAL YA SUBE A UN RITMO DEL 6 % MENSUAL - GOBIERNO INFORMÓ VENTAS POR 120 MILLONES DE DÓLARES





EL DÓLAR EN URUGUAY COTIZÓ A 11,78 PESOS ARGENTINOS



04/12/2013



Peso Argentino profundiza baja tras reciente endurecimiento cambiario



Peso cae fuerte pese a robusta intervención oficial


Banco Central vende unos 120 millones de dólares


Bolsa sube en sesión volátil


Bonos soberanos dolarizados lideraron tendencia declinante



BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - El peso argentino profundizó su caída frente al dólar el Miércoles, en una plaza que continúa reacomodándose a nuevos lineamientos cambiarios impuestos por el Gobierno para mitigar las pérdidas de reservas del Banco Central.


Argentina elevó el Martes a un 35 por ciento desde un 20 por ciento el impuesto que los Argentinos pagan cada vez que realizan una compra con tarjeta en el exterior o adquieran servicios turísticos para viajar al extranjero.


El peso argentino en el segmento mayorista finalizó con baja de un 0,32 por ciento a un nuevo mínimo histórico de 6,1975/6,20 por dólar.


El Banco Central finalizó la rueda cambiaria con un saldo vendendor de sus reservas de unos 120 millones de dólares, dijeron fuentes del mercado.


Las reservas contables del Banco Central se ubican en unos 30.784 millones de dólares al Martes, lo que determina una pérdida cercana a un 30 por ciento en 2013.


Por su parte, el peso en el mercado paralelo se devaluó un fuerte 3,33 por ciento a 9,57/9,62 por dólar en una plaza con pocos negocios.


"El mercado está bastante errático, ya que en un mercado chico las operaciones por montos más o menos importantes marcan tendencia", dijo un operador y agregó que "la tendencia de fondo del mercado sigue siendo tomadora de dólares".


La Bolsa Argentina cerró con alza de un 0,36 por ciento a 5.310,55 puntos de Merval, apoyada en tomas de coberturas en acciones ante la debilidad del Peso Argentino, dijeron operadores y agregaron que el mercado presentó una sesión inestable y con altibajos ante tomas de ganancias intrahorarias.


Las cotizaciones dependieron de la empresa, y no del rubro.


Así, entre las acciones energéticas Edenor bajó un -2,29 %, Pampa -0,49 % pero YPF subió +2,30 %.


Lo mismo ocurrió con los Bancos : Cayeron más del 4 % Banco Francés y Macro, pero subió el GGalicia +1,73 %


En la plaza extra-bursátil local de Bonos soberanos los negocios se pactaron con una caída promedio de un 0,4 por ciento, liderados por las emisiones nominadas en dólares.


Los negocios de 'contado con liquidación', una forma de hacerse con dólares a pesar de los controles cambiarios mediante compras y ventas de bonos o acciones, promediaron un nivel de 8,53 pesos por dólar, desde los 8,48 de la sesión anterior.


(Fuentes : REUTERS y merval.sba.com.ar)

2 comentarios:

  1. Si el gobierno consigue los 2500 millones de dólares de los exportadores de soja, los revienta en una o 2 semanas

    ResponderEliminar
  2. Noelia de Entre Rios4 de diciembre de 2013, 12:48

    en el cronista dice que el dolar oficial va a llegar a los 10 pesos en poco tiempo

    ResponderEliminar