1 de diciembre de 2013

ARGENTINA - LA PLATA - MARCHA DE LA LUZ - LUNES 2/12 MARCHARÁN AL CUMPLIRSE 8 MESES DE LA INUNDACIÓN DE LA PLATA




EL GOBIERNO K PROMETIÓ A QUIENES TUVIERON GRAVES PÉRDIDAS MATERIALES Y HUMANAS (DECENAS DE FALLECIDOS) POR LA INUNDACIÓN DE LA PLATA,  UNA AYUDA ECONÓMICA QUE NO CUMPLIÓ


HUBO DENUNCIAS DE QUE LA INUNDACIÓN FUE CAUSADA ADREDE PARA APAGAR UN INCENDIO DE UNA PLANTA DE YPF



01/12/2013


FOTO : TN


Argentina - Marcha Lunes 2/12

A 8 meses de las inundaciones en La Plata habrá una marcha con velas y antorchas



La movilización, organizada por las familias y las Asambleas Barriales de la ciudad, se realizará mañana a partir de las 18 Hs con concentración en la Plaza Moreno de La Plata y marcha hasta la plaza San Martín, frente a la Gobernación.


La denominada "marcha de la luz" se movilizará bajo la consigna “Basta de impunidad”.


Familiares de víctimas de la inundación de abril en La Plata marcharán mañana, al cumplirse cinco meses del anegamiento en el que murieron más de 50 personas, con velas y antorchas en la Plaza Moreno para reclamar justicia y la reparación económica de los daños que sufrieron.


La movilización, organizada por las familias y las Asambleas Barriales de la ciudad, se realizará a partir de las 18 con concentración en la plaza Moreno y marcha hasta la plaza San Martín, frente a la gobernación.


La denominada "marcha de la luz" se movilizará bajo la consigna "Basta de Impunidad".


Los organizadores pidieron a quienes deseen sumarse a la marcha que lleven velas y antorchas, para reclamar "verdad, memoria, justicia y reparación de las pérdidas sufridas".


"La impunidad es el sello distintivo que el Estado propone para todos los responsables políticos de la mayor tragedia socio-ambiental de la ciudad", señalaron los asambleístas en un comunicado.


Y, apuntaron que los funcionarios "sólo han empleado su tiempo en ocultar y disfrazar la realidad más cruda que se ha llevado a nuestras familias y a los bienes logrados en una vida de trabajo".


"La impunidad se expresa en un sector de la Justicia empantanada que silencia las causas y consecuencias de lo acontecido el 2 y 3 de Abril y otro sector de la misma que es perseguido por buscar la verdad", añadieron.


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario