7 de diciembre de 2013

ARGENTINA - JEFE DE GABINETE K NO ENVIARÁ DINERO PARA PAGAR LOS AUMENTOS SALARIALES A LAS POLICÍAS PROVINCIALES - DIJO QUE EL ESTADO NACIONAL NO ES RESPONSABLE POR LA SEGURIDAD DE LAS PROVINCIAS





EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER EJECUTA UN PLAN ECONÓMICO DEDICADO A DESTRUIR LAS ECONOMÍAS PROVINCIALES 


PERO NO ES RESPONSABLE POR SUS CONSECUENCIAS


¿ POR QUÉ MOTIVO LOS CIUDADANOS DE TODAS LAS PROVINCIAS PAGAN CON IMPUESTOS E INFLACIÓN UN MINISTERIO DE SEGURIDAD NACIONAL CUYA JURISDICCIÓN NO EXISTE ?


DE ACUERDO A LAS PALABRAS DE CAPITANICH, LOS CIUDADANOS DEBERÍAN PAGAR SÓLO LOS IMPUESTOS PROVINCIALES 


SI LA FUNCIÓN DEL ESTADO ES INDETERMINADA, DEBERÍA DISOLVERSE 


CON EL DINERO QUE SE AHORRARÍA, YA NO HABRÍA POBREZA NI DÉFICIT FISCAL EN ARGENTINA


07/12/2013


Argentina

Capitanich aseguró que "la seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial"




El Jefe de Gabinete aseguró que se desplegó “un sistema de monitoreo para evaluar la situación en cada una de las provincias”.


ARGENTINA.- El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al aumento salarial reclamado por agentes policiales en algunas provincias y ratificó desde la provincia de Chaco que "la seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial".


Capitanich, quien visita por primera vez la provincia tras su asunción como Jefe de Gabinete, realizó una Conferencia de Prensa junto al Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, donde mencionó que se desplegó “un sistema de monitoreo para evaluar la situación en cada una de las provincias”.


 “Hoy y ayer estuve dialogando con la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y lo mismo hice con los Gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe), Daniel Scioli (Buenos Aires) y José Manuel de la Sota (Córdoba) para hacer un monitoreo adecuado de la situación”, explicó el funcionario.


Capitanich recordó que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia, del 13 de Abril del año 1869 (LEYÓ BIEN),  el que ratifica que la seguridad pública es un poder no delegado por lo que “indudablemente la administración de la seguridad y la política salarial es una competencia exclusiva, excluyente y estrictamente provincial”.


“La seguridad pública está regulada en virtud de la Ley 24059 y sus modificatorias y eso implica que frente a causales expresamente establecidas en los artículos 23 y 24, debe haber un pedido formal para requerir apoyo por parte del Estado Nacional”, explicó Capitanich.


Y mencionó, además, que el Estado Nacional no puede entablar ninguna negociación salarial con ningún actor gremial en el ámbito provincial, porque eso sería violatorio de las autonomías de cada jurisdicción.


'Tiene que existir una responsabilidad objetiva por parte de quien administra las cajas provinciales respecto a poder asumir los compromisos, porque si no, resolvería un problema hoy para generar otro'.(NH:el Gobierno Federal no pagará los aumentos salariales).


(Fuente : elintransigente.com)

1 comentario:

  1. GUILLERMO DE SPLENDID7 de diciembre de 2013, 18:06

    Cristina ya lo tiene loco a Capitanich.

    Hoy estaba dando una conferencia y lo interrumpió 2 veces.

    Capitanich tenía una cara terrible de harto

    ResponderEliminar