15 de diciembre de 2013

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - SAQUEOS EN CONCORDIA - INCREÍBLE - UN SUPUESTO SAQUEO E INCENDIO, EN REALIDAD FUE UN INTENTO DE HOMICIDIO E INCENDIO INTENCIONAL PARA COBRAR UN SEGURO





NO FUE EL ÚNICO INCENDIO EXTRAÑO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS



15/12/2013


ARGENTINA - CONCORDIA - SAQUEOS


INESPERADO GIRO EN EL CASO DEL MUCHACHO BALEADO EN UNA DESPENSA DE CONCORDIA DURANTE LOS SAQUEOS





CONCORDIA, 15 DIC (APFDigital)  


El pasado Lunes, en un clima de máxima tensión por la posibilidad que siguieran los saqueos, llegaba la noticia que un joven había sido baleado cuando supuestamente un grupo quiso invadir el mercado “La Esperanza”, de calle Isthilart y Rawson  


La primera versión señalaba que incluso el comercio fue incendiado por los delincuentes



Según Diario Río Uruguay, cuatro días después, las pruebas y los testimonios de quienes presenciaron lo ocurrido llevaron a que la Justicia detuviera al dueño del negocio, un empresario maderero que sugestivamente se había escapado sin el alta médica del Hospital Masvernat donde estaba internado.


El Fiscal Germán Dri precisó a este medio que en las últimas horas se ordenó la captura y detención del empresario Juan Javier Huerta, responsable del comercio “La Esperanza”, luego que en la investigación se determinara que hay fundadas sospechas que disparó y hirió gravemente al joven Eduardo Cáceres, de 22 años, quien lo estaba ayudando a custodiar el comercio ante un potencial intento de saqueo.


La Justicia logró recabar importantes testimonios en donde se señala que, supuestamente, Huerta habría confundido a su trabajador con un saqueador y le efectuó un disparo que le dio de lleno en el cráneo.


Ante semejante cuadro, y siempre de acuerdo a la hipótesis señalada, Huerta trajo bidones con combustible con los que roció cada rincón del negocio y obligó a otros de sus trabajadores -Claudio Matías Román, de 22 años- a que hiciera lo mismo.


Presumiblemente, para luego intentar cobrar un seguro contra incendios con el que tenía cubierto el negocio.


Cuando las llamas fueron provocadas las consecuencias fueron nefastas, ya que le fuego afectó también a Román que hoy está internado también en grave en el hospital Masvernat.


Vale remarcar que también herido con quemaduras, al Hospital Masvernat ingresó por guardia el empresario Juan Javier Huerta, conocido en el negocio forestal, quien sospechosamente se fue de la habitación internado sin que se le diera el alta médica.


Ahora, el imputado de “Homicidio en grado de tentativa” y se le va a tomar declaración imputado por intento de “Homicidio en grado de tentativa” y “Lesiones graves culposas” está detenido e internado en un sanatorio privado. (APFDigital).


(Fuente : apfdigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario