18 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL Y EL CONURBANO BONAERENSE SIN ELECTRICIDAD EN MEDIO DE UNA OLA DE CALOR - PIQUETES DE PROTESTA




18/12/2013


VEA LOS VIDEOS DE LOS CORTES DE LUZ EN BUENOS AIRES



Argentina - Buenos Aires

Barrios continúan sin luz y el calor no da tregua



Vecinos de varios barrios Porteños salieron a las calles en reclamo del restablecimiento del servicio eléctrico.


Además, la ola de calor no cede y se espera una máxima de más de 30 grados en la Ciudad.


Aún permanecen afectados los siguientes barrios de Capital Federal: Barracas, Belgrano, Caballito, Colegiales, Mataderos, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Luro, Palermo y Retiro.


El alerta naranja que rige en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y en el Conurbano Bonaerense.


Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que un breve alivio podría llegar el Jueves, cuando las marcas desciendan, pero apenas un par de grados.


Para el Sábado, se anuncian nuevamente 36 grados.


Silvia Gómez, difusora del SMN, dijo que "ya se inestabilizó el centro del país, por lo que se esperan tormentas fuertes con ráfagas a corto plazo y caída de granizo en las localidades bonaerenses de Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Bragado y General Arenales".


Vecinos de algunos barrios de la Capital realizaron cortes de calle en la madrugada de este miércoles, afectados por la falta de luz que provocó el alto consumo de energía eléctrica por la ola de calor que soporta la Ciudad desde hace varios días.


En Juan Bautista Alberdi, a la altura de Miró, los vecinos de Caballito cortaron esa arteria del sur de la Ciudad, colocando tachos que impedían el tránsito vehicular.


En tanto, otro corte se produjo en Juan B. Justo y San Martín, en La Paternal, lo mismo que en Santa Fe y Salguero, en Palermo, adonde llegó una cuadrilla de Edenor para reparar la salida del servicio de un transformador y reemplazarlo momentáneamente con un generador.


También en avenida Cruz y Lisandro de la Torre, en Villa Lugano, se realizó un corte de calles por parte de vecinos que, según advirtieron, en algunos casos carecen de energía eléctrica desde hace dos semanas.


Permanecen afectados los siguientes barrios: Barracas, Caballito, Mataderos, Belgrano, Villa Devoto, Villa Luro y Palermo.


Además, en el Gran Buenos Aires hay muchas localidades que tienen problema de suministro eléctrico: Adrogué. Avellaneda, Berazategui, French, Ituzaingó, Lanús, Lomas de Zamora, Luis Guillón, Morón, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, Vicente López y Tigre.

(Fuente : 26noticias.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario