16 de julio de 2013

ARGENTINA Y EEUU : ARGENTINOS ADINERADOS VENDEN SUS PROPIEDADES A PRECIOS ''DE BURBUJA'' EN ARGENTINA Y COMPRAN APARTAMENTOS EN ESTADOS UNIDOS





SIEMPRE HAY GENTE QUE COMPRA PROPIEDADES CUANDO TIENE SUS PRECIOS INFLADOS, Y SIEMPRE HAY QUIEN COMPRA INMUEBLES CUANDO SUS PRECIOS SON CONSIDERADOS ''BARATOS''



LOS APARTAMENTOS EN BUENOS AIRES ESTÁN AL MENOS AL TRIPLE DE SU VALOR REAL,  MIENTRAS EN EEUU SE PUEDE ADQUIRIR PROPIEDADES A VALORES MAYORES A LOS DE HACE UNOS AÑOS,  PERO BASTANTE CERCANOS A LA REALIDAD


16/07/2013


ES EL 20 % DE LO QUE SE VOLCÓ AL REAL ESTATE EN LA ARGENTINA


Los argentinos invierten en EE.UU u$s 2.000 millones en inmuebles


La cifra representa más dinero del que invirtieron Brasileños o Rusos. En la Argentina el mercado de la compra venta de viviendas alcanzó los u$s 10.000 millones


Miami, uno de los destinos más elegidos por los inversores Argentinos


Por  MATÍAS BONELLI desde Buenos Aires



Estados Unidos siempre fue un imán para los inversores argentinos en general, y el negocio inmobiliario no es la excepción. Ese marcado interés llega a tal punto, que las cifras oficiales marcan que el dinero de los argentinos llega cada vez con mayor fuerza hacia ese mercado.


Si se lo compara con el dinero que se volcó al negocio del real estate en el país, el relevamiento de la National Association of Realtors (NAR)- la entidad que agrupa a todos los integrantes del negocio inmobiliario en los Estados Unidos, y aquí detallado por Reporte Inmobiliario -, se puede determinar que los ladrillos de Estados Unidos recibieron nada menos que el 20 % de lo que se invirtió en el real estate local.


El trabajo marca que durante el lapso comprendido entre marzo de 2012 e igual mes de este año el negocio inmobiliario de Estados Unidos obtuvo u$s 2.000 millones por parte de los argentinos. Del otro lado, según los datos relevados en toda la Argentina, en el período de los dos meses analizados se movieron aquí u$s 10.000 millones en lo que se refiere a la compra-venta de inmuebles.


Si bien está claro que ya este movimiento se dio previo a la puesta en marcha del blanqueo de capitales, cabe destacar que esos u$s 2.000 millones son los que se había impuesto como piso el Gobierno a la hora de analizar cuánto generarían los Cedin.


En el último año, además, el interés de los argentinos por el mercado estadounidense no sólo se reafirmó, sino que también creció.


Ese impulso, incluso, llevó a que en la actualidad la Argentina ocupe el séptimo lugar dentro del listado de los países que invierten en Estados Unidos, con una participación del 3% sobre el total (u$s 68.200 millones), cuando en 2007 era del 1% y en 2011 del dos por ciento.


Países que suelen tener una gran participación en estas cuestiones, como Brasil o Rusia, quedaron por primera vez desde que se realiza este relevamiento por debajo de la Argentina, con una participación del 2 % sobre el total invertido.


Hoy, el país que mayor inversión inmobiliaria realiza en Estados Unidos es Canadá (con 23%), seguido por China (12 %), México (8 %) e India (5 %).


 G&D es uno de los grupos desarrolladores Argentinos con experiencia en el mercado Estadounidense, aunque con mayor presencia en Miami, el gran polo de atracción para los inversores locales.


 Gabriel Mayo, Director de la empresa, explicó a El Cronista que ese segmento mostró una gran caída hace cinco años, pero que ahora vuelve a registrar niveles ''interesantes''.


 ''De a poco se puede ver una recuperación que le da al mercado un potencial muy grande'', dijo el empresario. G&D operaba en Miami, pero cuando estalló en Estados Unidos la crisis financiera decidió dar un paso al costado.


Hoy, con una perspectiva más interesante, estudia pegar la vuelta de la mano de Lennar Corp, uno de los grupos constructores y comercializadores más grandes de Estados Unidos.


Por otra parte, Mayo resaltó el atractivo que siempre tuvo para los Argentinos la posibilidad de volcar sus ahorros en el negocio inmobiliario de Estados Unidos.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario