12 de julio de 2013

ARGENTINA - NUEVA LEY DE ADOPCIÓN BONAERENSE - TEÓRICAMENTE BUENA, PERO DE DIFÍCIL APLICACIÓN





12/07/2013



La Provincia de Buenos Aires ya tiene nueva ley de procedimientos de adopción



La Cámara alta Bonaerense aprobó y convirtió en Ley el nuevo procedimiento de adopción para la Provincia que fija un plazo de seis meses para que un Juez resuelva la situación de adaptabilidad de los menores de edad.

La nueva ley de procedimientos de adopción, una norma que tiene como objetivo agilizar la resolución de los trámites para adoptar con el debido respeto de todas las garantías del proceso y priorizando, en todos los casos, el interés superior del niño, fue sancionada por unanimidad por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto fue redactado por el diputado Bonaerense del FpV/PJ Marcelo Feliú, quien contó con el acompañamiento de sus pares Horacio González, José Ottavis, Juan de Jesús, y de los Senadores también del oficialismo, Cristina Fioramonti, Santiago Carreras y Cristina Di Rado.

La Ley  representa la síntesis de una serie de jornadas de trabajo y actividades desarrolladas en distintos puntos de la provincia con la participación de especialistas, familiares, instituciones involucradas en la cuestión y legisladores de diferentes bancadas.

“Es muy valorable y agradezco la celeridad con la que el Senado trató este proyecto. Cada día que a partir de hoy se gana puede significar que un niño en situación de abandono acceda a tener la familia a la que tiene derecho o que una pareja logre el hijo que tanto ansía”, señaló Marcelo Feliú una vez sancionada la iniciativa.

La flamante ley fija un plazo seis meses, a contar desde que se toma la primera medida de protección del menor que se encuentra en un estado de vulnerabilidad, y con el resguardo de las debidas garantías del debido proceso para todas las partes involucradas, para que el juez decida si están dadas o no las condiciones de “desamparo moral o material” y así resolver la situación de adoptabilidad del menor cuyos derechos se vean afectados.

(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario