11 de julio de 2013

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA - HAY MENOS COLECTIVOS EN LAS CALLES - EL GOBIERNO NO PAGARÍA LOS SUBSIDIOS A EMPRESAS DE BUSES - LÍNEAS PAGAN LOS SUELDOS CON ATRASO Y NO REPARAN LOS VEHÍCULOS






CUALQUIER CIUDADANO QUE INTENTA VIAJAR EN COLECTIVOS EN BUENOS AIRES, LA PAMPA O EN OTRAS PROVINCIAS CON TARIFAS SUBSIDIADAS SE DA CUENTA DE QUE AHORA TARDAN MUCHO MÁS EN ''APARECER''


ESTO NO ES PROBLEMA PARA EL GOBIERNO YA QUE LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS SUELEN VIAJAR EN AUTOS O AVIONES 


ADEMÁS, EL GOBIERNO K POR IDEOLOGÍA SE DEDICA A DISTRIBUIR LAS RIQUEZAS : 


LOS K LE QUITAN A LOS POBRES PARA DARLE DINERO A LOS RICOS


VEAMOS UN INCIDENTE QUE OCURRIÓ EN LA LÍNEA PLAZA - QUE OPERA EN CASI TODO EL PAÍS - PARA QUE SE ENTIENDA LA SITUACIÓN


11/07/2013


Si no les pagan, los choferes de Plaza no iban a cobrar el boleto


Ante la inminente amenaza de medidas de fuerza por el no abono de sueldos y aguinaldos, la empresa Plaza finalmente pagó los sueldos.

Los choferes, durante la mañana, habían prometido llevar a cabo una medida inédita en la provincia: brindar el servicio pero no cobrar el boleto al usuario.

 José Cisneros, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina, explicó las decisiones a LA ARENA.

Lo hizo en la misma sede de la empresa Dumas-Plaza, ubicada sobre la avenida Circunvalación Sur.


La asamblea se desarrolló para determinar las acciones a realizar, ya que "los choferes de la empresa Plaza, de corta y media distancia, aún no pudieron cobrar sus haberes, ni el medio aguinaldo, ni el 23 % de aumento.


Lo deberían haber cobrado el cuarto día hábil y el 30 de Junio el aguinaldo, como corresponde, pero no fue así", indicó el sindicalista.

Detalló que los afectados son 78 empleados y que esta es la segunda vez que se repite el conflicto para cobrar los sueldos en tiempo y forma.

"El pasado mes cobramos en dos veces el sueldo, aunque fue general. Esta vez cobraron el sueldo los choferes de larga distancia, pero falta el aumento del 23 por ciento, el retroactivo del 18 por ciento y el medio aguinaldo, que lo quieren abonar en cuotas" se quejó Cisneros.


Ante la repetición de una situación ya conocida para los afiliados al gremio de UCRA, las medidas a adoptar eran claras.

"Queremos proponer otra forma de paro, vamos a ver si podemos implementar una nueva modalidad de reclamo para no afectar siempre al usuario, que termina pagando los platos rotos del empresario''.

''La idea es no cobrar el boleto en el servicio", expresó el Secretario.

La medida, totalmente novedosa en la provincia, iba a ser definida luego de una asamblea.

Pero antes, hubo novedades de la empresa, luego de una comunicación telefónica.

Cisneros fue consultado por este diario respecto a la decisión tomada en la reunión con los afectados.

 Fue cuando el Secretario de UCRA confirmó la comunicación por parte de la empresa, con la intención de hacer efectivos los montos adeudados.

Finalmente, Plaza pagó los salarios.

En tanto, la empresa prometió que se abonará en un solo pago y con el aumento previsto, el medio aguinaldo a todos los trabajadores.


Otra de las denuncias del gremio es la falta de vehículos para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.




Tal como indicó el Secretario de la UCRA, "sólo está circulando un coche por línea".

Cisneros recordó que es obligación de la empresa disponer de 32 colectivos "porque así lo estipula el pliego".

En la protesta, se observaron más de 18 vehículos en la misma sede, detenidos por problemas mecánicos que impedían su circulación. 

"La mayoría de las líneas están siendo atendidas por un solo vehículo; son pocos los casos donde hay dos coches por recorrido", aseveró.

Por obligación, deberían estar prestando servicio mínimo, unos 16 colectivos, estipulando los dos micros por línea, más otros ocho que deberían estar listos para cubrir algún reemplazo.

(Fuente : http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-si_no_les_pagan__los_choferes_de_plaza_no_cobrarian_el_boleto-97309-115.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario