18 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 18/07/2013 : Otra vez ''Feriado Cambiario Blue" - Así logran hacer caer el precio del Dólar Paralelo y provocan derrumbe de las cotizaciones de las Acciones




18/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,40


DÓLAR "ARBOLITO"    8,70


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,12




18/07/2013


Argentina :

Dólar sin operaciones en mercado informal
por presión oficial



* Mercados de Cambios y Bonos con escasos negocios


* Bolsa cae por tomas de ganancias liderada por YPF


* Riesgo país baja importantes 102 puntos básicos



BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - El mercado cambiario informal Argentino no registró negocios el Jueves por un pedido del Gobierno a los operadores, un día después de que la moneda tocara su menor nivel en dos meses en medio, en una sesión con fuertes fluctuaciones en los precios de los activos.

Varios operadores dijeron bajo condición de anonimato que el Ministerio de Economía los intimó a que paralizaran temporalmente sus transacciones en el mercado marginal, que a pesar de ser ilegal es tolerado por el Gobierno.

Las fuentes agregaron que también hubo contactos con agentes bursátiles, a quienes se les pidió que colaboren con la apreciación de la moneda local vía arbitrajes de activos, lo que se conoce como "contado con liquidación".


* El Dólar terminó la jornada en el mercado marginal con un valor referencial en torno de las 8,40 unidades por dólar, desde las 8,85 unidades del Miércoles, en una plaza que se mostró inactiva, comentaron las fuentes.


* En el segmento oficial interbancario, el dólar subió un 0,18 por ciento a un máximo histórico de 5,4475/5,45 pesos, sin que el Banco Central adoptara su habitual postura reguladora de liquidez.


* Argentina prohibe la compra de divisas para atesoramiento, por lo que los ahorristas recurren al mercado informal de cambios.


* El "Contado con Liquidación" -operación mediante la cual se consiguen dólares lejos de las restricciones oficiales con la compra de bonos en el mercado local y su venta en el exterior- mostró un nivel de 8,23 pesos por dólar, desde un previo de 8,45 unidades en las últimas operaciones registradas el Lunes, aunque con un escaso nivel de anotaciones.


* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con baja del 2,84 por ciento a 3.376,89 unidades, ante tomas de ganancias encabezadas por los papeles de la petrolera YPF , que sufrieron un descenso del 5 por ciento.

La Bolsa venía de ganar un 7,73 por ciento en las últimas tres ruedas, e YPF acumulaba una subida del 25 por ciento en Julio.


* La deuda soberana nominada en dólares subió con fuerza liderada por el bono Discount, tras la decisión del FMI de recomendar a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que acepte una apelación del país Sudamericano en su larga disputa judicial con tenedores de deuda incumplida.


* Los bonos Discount comandaron las ganancias con un alza del 7,76 por ciento a 65,25 dólares en el mercado extra-bursátil.


* El riesgo país Argentino medido por la Banca JPMorgan caía abruptamente unos 102 puntos básicos a 1.038 unidades a las 2005 GMT.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; editado por Hernán García)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario