2 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 02/07/2013 : Caen Dólar Paralelo o ''Blue''. Acciones y Bonos





02/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,93


DÓLAR "ARBOLITO"    8,13


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,31




02/07/2013



Argentina :

Dólar informal cierra en baja, mercado atento al
título Cedin




* Expectativa por inicio de comercialización de título convertible a dólares


* Dólar pierde posiciones en mercado marginal



* Bolsa cierra en baja influenciada por Brasil




BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - El dólar informal cerró en baja el Martes ante el peso en una plaza reducida y expectante a la inminente comercialización de los Certificados de Depósito Convertibles en Moneda Estadounidense denominados 'Cedin'.

El Gobierno espera que una vez que el Cedin -lanzado el Lunes- circule plenamente en el mercado, la demanda de dólares se reduzca y el valor del dólar en la plaza marginal se acerque más a su cotización oficial.


* El dólar en el mercado paralelo finalizó con una caída del 0,63 por ciento a 7,88/7,93 por dólar, desde un techo histórico de 10,5 para la venta a inicios de Mayo.


"Tenemos un mercado nominal, son precios hablados pero muy poco hecho. Habrá que ver el efecto del Cedin para aquellos que quieren seguir ahorrando en dólares", dijo un operador.


* Los Cedin, que serán canjeados en el marco de un blanqueo de capitales que busca atraer fondos no declarados, apuntan principalmente a reactivar un paralizado mercado inmobiliario.

Argentina sólo permite comprar limitadas divisas para turismo e importaciones imponiendo restricciones para evitar una fuga de capitales en un marco de escasez de divisas.


* El dólar interbancario, donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez, cerró con alza del 0,09 por ciento a un nivel máximo histórico de 5,3925/5,395 por dólar.


* El mercado de arbitrajes del dólar contra activos domésticos -'contado con liquidación'- mostraba una cotización depreciada a 7,64 unidades por dólar.


* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 0,85 por ciento a 2.994,08 unidades, al compás de la debilidad de la plaza Brasileña, liderado por las empresas del rubro energético y financiero.


* Los bonos soberanos en el mercado extra-bursátil local reviertieron un inicio declinante y finalizaron con una merma promedio de un 0,3 por ciento.

Argentina abonó el Lunes unos 619 millones de dólares correspondientes a servicios de los títulos 'Discount'.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Guido Nejamkis)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario