10 de julio de 2013

ARGENTINA - ELECCIONES 2013 - EL CANDIDATO KIRCHNERISTA BONAERENSE SERGIO MASSA ES ACONSEJADO POR ASESOR DE OBAMA






10/07/2013


ARGENTINA - ELECCIONES 2013



Sergio Bendixen, el Durán Barba de Massa




El consultor de origen Peruano fue el responsable de captar el voto latino para Barack Obama en su última elección 


Fue, además, uno de los que se inclinaba para que el Intendente de Tigre no se presentara en estas elecciones, para que su "perfil de gestión" no se diluyera en el Congreso



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando se larga una campaña lo 1ro que debe tener listo un candidato es un buen asesor de imagen. Si lo sabrá Mauricio Macri, quien desde hace años trabaja con el ya célebre Ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Pero cada candidato tiene un gurú de la imagen. Y Sergio Massa no es la excepción.

El Intendente de Tigre buscará una banca en la Cámara de Diputados con miras a un objetivo mucho más ambicioso en 2015.

Massa oficializó su candidatura por el Frente Renovador Peronista. Ya desde el nombre, el alcalde Tigrense tendrá que salir a demostrar que viene a renovar la política.

Para eso será vital su estrategia de comunicación.

De eso se encargará el peruano Sergio Bendixen, presidente de la consultora Bendixen & Amani, quien fue el responsable de captar el voto latino para Barack Obama en USA. Antes había trabajado con Hilary Clinton.

Con más de 25 años de experiencia, Bendixen fue catalogado como el principal encuestador de opinión pública Hispanoamericana del país del norte.

Graduado en ingeniería química de la Universidad de Notre Dame, Bendixen optó por al trabajo en la política dada "su fascinación por la política y un deseo de entender cómo dar forma a las políticas públicas".

Bendixen era uno de los que se inclinaba para que Massa no fuera candidato a Diputado en estas Elecciones y que directamente fuera una opción en 2015.

Los fundamentos de Bendixen, según trascendió, estaban vinculados con que el perfil de gestión de Massa se diluiría en el Congreso.

Además, el especialista consideraba la próxima elección como una disputa entre el Kirchnerismo y el anti-Kirchnerismo, y sostiene que el perfil de Massa no encaja en ninguna de las dos construcciones.

En cuanto lo que será la publicidad, Massa contrató los servicios de Ernesto Savaglio, quien inventó el amarillo como distintivo del PRO de Mauricio Macri y del naranja que adoptó Daniel Scioli.

Savaglio ya había trabajado con Massa en la campaña por la intendencia, a quien le puso el rojo como color distintivo.

La estrategia de Savaglio se centraría no tanto en la gestión de Massa sino en los rasgos de su personalidad. Ese es el método de trabajo que el publicista contó en una entrevista al diario La Nación en Febrero.

"A los candidatos, algo que cuesta hacerles entender es que no tienen que hablar de todo. A la gente no le importan todos los temas y menos aún cuando el político habla de todo lo que hizo. Yo siempre les digo, si no te conozco no me hablés de tus éxitos. Primero hablame de vos y, cuando te conozca un poco, podés contarme todas las cosas que hiciste bien", dijo.

(Fuente : URGENTE 24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario