14 de julio de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN K - ABAL MEDINA CÓMPLICE - GOBIERNO K DE TUCUMÁN ''ROBÓ'' 8 MILLONES DE PESOS QUE CONTABILIZÓ COMO SI HUBIERA EJECUTADO UNA OBRA PÚBLICA - LA OBRA NI SIQUIERA SE EMPEZÓ





14/07/2013


DENUNCIA DEL PARTIDO UNIÓN CÍVICA RADICAL DE TUCUMÁN


Cano denuncia un robo de 8 millones de pesos por una obra ferroviaria que nunca se hizo



JOSÉ CANO - SENADOR TUCUMANO - UCR


Tucumán - “Hay un certificado de entrega de obra como si la obra estuviera terminada, acreditándose 8 millones de pesos”, expresó el Senador Nacional, José Cano.

El Legislador denunció que se trata de la creación de un tren entre San Miguel de Tucumán y Concepción que nunca se hizo.


Según Cano, hay un informe en el que “la Subsecretaría de Transporte Ferroviario (de la Nación) reconoce que no se hizo absolutamente nada. ¡ Literalmente se robaron la plata !”, afirmó el Legislador.


El Senador Radical por Tucumán, José Cano, en diálogo con Cadena 3 denunció el robo de
8 millones de pesos en el marco de una obra que tenía como fin la creación de un tren que uniera las localidades de San Miguel con Concepción.

El Legislador señaló que en 2011 le reclamó al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, un pedido de informe sobre distintas obras públicas el que fue respondido recién a fines del año pasado.

Según Cano, el expediente contaba con un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que establecía que la obra ya se encontraba terminada y entregada.

“Es curioso porque en el mismo expediente, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario reconoce que no se hizo absolutamente nada. ¡ Literalmente se robaron la plata !”, aseguró.

 “La obra nunca se hizo, pero se acreditó un final de obra, o sea que se robaron 8 millones de pesos. Es tal el grado de impunidad que el Jefe de Gabinete -Juan Abal Medina- reitera, a diferencia del año pasado que me contesta un informe ambiguo, este año que la obra está terminada”.

 “Hay un certificado de entrega de obra como si la obra estuviera terminada, incluso el Gobernador Alperovich planteó en 2006 que la obra estaba en un 70 % de avance y que estaba próxima a ser inaugurada”, manifestó Cano.

 Y añadió: “Es lamentable que se utilicen fondos públicos de una obra que iba a traer enormes beneficios y se monte una asociación ilícita para robar fondos públicos. Que el Jefe de Gabinete diga que la obra está terminada cuando hay una causa abierta, es lamentable”.

(Fuentes : agensur.info y Cadena 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario