17 de julio de 2013

Argentina - Trabajadores de la empresa Kronberg & Schubert liberan la ruta Panamericana




17/07/2013


Argentina - Buenos Aires :

Sin incidentes, la Gendarmería liberó el Corte en Panamericana y 197


Trabajadores de la empresa Kronberg & Schubert impidieron el tránsito en ambos sentidos durante dos horas; hubo una fila de autos de 10 km



VEA FOTOS Y VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN Y LIBERACIÓN DE LA PANAMERICANA





Empleados de una empresa que produce cableado eléctrico para la industria automotriz cortaron esta mañana las dos manos de la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, en reclamo de mejoras laborales.

Tras dos horas de protesta, en la que se formó una fila de autos de 10 kilómetros, Gendarmería despejó la zona sin incidentes.

Trabajadores de la empresa Kronberg & Schubert, de origen Alemán y con sede en el Parque Industrial de Pilar, exigieron respuestas del Ministerio de Trabajo respecto de su situación salarial.

Además, según contaron al canal C5N, piden la reincorporación de personal despedido y la efectivización de empleados contratados.



Video: Gendarmería liberó sin incidentes un corte en Panamericana (C5N)


"Queremos la reincorporación total de los empleados despedidos. El gremio que nos representa nos da la espalda y queremos respuestas del Ministerio de Trabajo y del Gobierno".

Y agregó : ''Se tienen que hacer cargo de lo que está sucediendo acá. Cristina había dicho que no iban a haber más despidos, pero no se toma una determinación", explicó a ese canal una de las manifestantes. Cerca del 80 por ciento del personal de esta empresa son mujeres.

El corte, que afectó una de los accesos a la Capital más concurridos, fue además en plena hora pico. La final de autos se extendió por 10 kilómetros.


SIN INCIDENTES



Pasadas cerca de las 8.30 Hs., personal de Gendarmería arribó al lugar y comenzó a dialogar con los responsables del corte.


Una hora más tarde, lentamente los efectivos comenzaron a avanzar, hasta que finalmente, alrededor de las 9.45 Hs, lograron liberar la totalidad de los carriles afectados. No se registraron incidentes en el lugar.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario