8 de mayo de 2013

URUGUAY - MARIHUANA - NEGOCIO : LAS FARMACIAS PRESIONAN AL GOBIERNO URUGUAYO - QUIEREN VENDER MARIHUANA





08/05/2013



La Marihuana puede salvar a las Farmacias Uruguayas


Un mercado de 25.000 consumidores diarios que reflotará la castigada economía de los comercios Uruguayos




El Centro de Farmacias del Uruguay reclamó al Parlamento que le asigne la distribución de marihuana una vez que esta se legalice porque considera que son los idóneos para el manejo de la droga pero también porque puede garantizar los puestos de trabajo en un negocio que cada vez tiene más dificultades para competir.

El prosecretario de la institución, Fernando Cabrera, explicó que las farmacias “reclaman” la distribución de la marihuana porque son “las únicas idóneas y habilitadas por el Ministerio de Salud Pública” para vender y asesorar sobre el consumo de drogas legales, pero además poseen los mecanismos de seguridad y la logística necesaria.

No obstante, también se esgrimió otra razón de peso.


“Hace sesenta años sucedió algo que realmente golpeó muy duro a la farmacia, como fue la apertura de las farmacias mutuales, que trajo un quiebre en la gestión y un deterioro económico, ya que solo pasamos a manejar el 30 % del mercado”, explicó.

Y acotó que también 'hay otros elementos jugando en el mercado'. 


'Nosotros defendemos la farmacia tradicional, familiar. A través de varias acciones estamos tratando de que el trabajo de la farmacia sea equitativo, conscientes de que hoy en el mercado operan otros actores, llámese cadenas internacionales'. 

'Necesitamos de todos los elementos como, por ejemplo, esta distribución, para mantener un lugar de trabajo para la gente. Las farmacias comunitarias emplean entre seis y siete mil personas en forma directa”.

Cuestionó “decisiones de Ministerios -en particular de Salud Pública y de Economía y Finanzas- que no van acordes con lo que, a nuestro juicio, es el sustento de una farmacia rentable, que esté al servicio de la población, con todos sus elementos”.

En la misma sesión del Parlamento, el Diputado Julio Bango dijo que además del consumo medicinal, el uso de marihuana con fines recreativos, de acuerdo a la encuesta de hogares, tiene entre 22.000 y 25.000 consumidores diarios mientras que 70.000 lo hacen varias veces al mes.


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario