14 de mayo de 2013

PARAGUAY - IGUAL QUE URUGUAY, PARAGUAY CIERRA LA FRONTERA AL INGRESO DE PRODUCTOS ARGENTINOS DEVALUADOS




ARGENTINA CADA VEZ MÁS AISLADA


14/05/2013


Paraguay establece “tolerancia cero” en la frontera con Argentina


Por  Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy)



Más de 250 productores industriales e importadores se reunieron con el Presidente de Paraguay, Federico Franco, para pedirle que establezca “tolerancia cero” al contrabando, y que sea aplicado de forma inmediata.

El mayor volumen de contrabando que ingresa a Paraguay está llegando desde Argentina, como consecuencia de la devaluación del peso argentino.

El Vcepresidente de la Unión Industrial de Paraguay (UIP), Luis Tavella, reveló hoy que “la diferencia cambiaria con la Argentina es tan grande, casi del 50 % que el sector de alimentos y combustibles está costando el 50 % de lo que costaría en nuestro país y la mayoría entra por contrabando”, en diálogo con radio la Red.

“Está siendo afectado el sector industrial y el sector importador de nuestro país”, agregó Tavella.

Entre los Paraguayos afectados, se supo que la producción y comercialización de azúcar, la cría de pollos, e incluso el cultivo de frutas y verduras, se ve disminuido en un 30 %, igual que las ventas en los supermercados, como consecuencia de las mercaderías de origen Argentino que pasan a través de la frontera.

Por su parte, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, mostró su preocupación “por la avalancha de productos importados“.

“Queremos cerrar por dos semanas totalmente el comercio con Clorinda, Posadas y Puerto Iguazú. Como hicieron los Uruguayos”, señaló Felippo, antes de la reunión con Franco.

“El Peso Argentino comparado a cualquier moneda del mundo se ha devaluado más del 100 por ciento. El comercio ilegal es el que se aprovecha de esta situación”, apuntó.

Y agregó: “Pedimos cerrar las fronteras al mercado informal”.

(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario