5 de mayo de 2013

MÉXICO - JÓVENES CON AFÁN DE PROGRESO - CUANDO "SEAN GRANDES" QUIEREN SER MAFIOSOS




05/05/2013



¿ JÓVENES MEXICANOS QUIEREN TRABAJAR PARA LA FAMILIA KIRCHNER ?



LOS EMPRESARIOS KIRCHNERISTAS SE QUEJAN DE QUE NO CONSIGUEN EN ARGENTINA EL PERSONAL IDEAL PARA SUS EMPRESAS


LO PODRÍAN BUSCAR EN MÉXICO


México :

En Puente de Ixtla jóvenes alumnos quieren ser narcos o sicarios



El Alcalde de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, dio a conocer que alumnos adolescentes de secundarias y preparatorias cuestionados por sus profesores sobre lo que quieren ser de grandes, responden querer ser parte del crimen organizado


Pedro Tonantzin/Corresponsal



PUENTE DE IXTLA, Mor. 5 de mayo.- El Alcalde de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, dio a conocer que alumnos adolescentes de secundarias y preparatorias cuestionados por sus profesores sobre lo que quieren ser de grandes, responden que sicarios o narcotraficantes, lo que dijo es alarmante.

“Los maestros nos los han comentado, los de secundaria, los de preparatoria nos han dicho que hoy le preguntas al adolescente y te dice que quiere ser sicario, que quiere ser narcotraficante y eso es preocupante, nosotros como Gobierno tenemos que trabajar sobre ello, insisto tenemos por supuesto que ver actividades para estos jóvenes, tanto culturales como deportivas”, detalló.

Señaló que este fenómeno en donde los niños o adolescentes se unen a los grupos delincuenciales es lamentable, sin embargo, recalcó que lo que buscan es revertir el problema de la delincuencia y hacer un trabajo encaminado a que los niños crezcan atendidos por las autoridades.

“Hay jóvenes que lamentablemente o desafortunadamente porque así lo hemos escuchado, no podemos ocultar el sol con un dedo, hay jóvenes que desafortunadamente sí anhelan con ser delincuentes desafortunadamente, y esto se debe insisto, a que no les dimos un trabajo desde el inicio”, indicó.

Espín Navarrete señaló que además tienen el problema de que el 8 por ciento de los niños y adolescentes de la población indígena de Xoxocotla, viven violencia y explotación laboral por padre de padres o familia, por lo que trabajan en identificar esos casos junto con autoridades del DIF municipal y en conjunto con autoridades escolares para evitar este tipo de situaciones.

“Traemos cerca del 8 por ciento de los jóvenes que viven en Xoxocotla exclusivamente, tenemos esta situación, pero también lo tenemos en el municipio, es decir, no nada más en Xoxocotla, si tenemos datos mínimos todavía un rango menor, pero si tenemos este problema también, e insisto este tipo de jóvenes de niños, los hemos ya ido localizando en base a un trabajo coordinado que traemos, con directores, con maestros, con padres de familia”, destacó.

Indicó que este tipo de problemas se dan porque en las casas, la madre o el padre también sufrieron problemas similares de grandes o padecen alcoholismo, incluso algunos ejercen como ocupación como la prostitución.

Solicita Congreso reforzar seguridad en planteles escolares.
El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local Alfonso Miranda Gallegos, solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce la seguridad en los alrededores de los planteles escolares, sobre todo en los municipios de mayor incidencia delictiva para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes estudiantes.

“La preocupación mayor en este momento con relación a la educación es la niñez, la niñez y los jóvenes que están en las secundarias y los bachilleratos, y si, si vamos a tomar acuerdos que lleven a buen fin esas medidas”, explicó.

El Legislador 'petista', señaló que los municipios que más preocupan son los que tienen mayor incidencia delictiva, cuyos Comités de Padres de Familia, incluso han enviado peticiones de seguridad al Congreso de Morelos.

“Nos llegan solicitudes de los comités de padres de familia, y es por eso que tenemos el elemento a la mano, y ya hemos tomado en varias ocasiones la iniciativa de comentarlo con las autoridades de Secretaría de Seguridad, para implementar esas medidas”, mencionó.

El pasado 30 de Abril, niños integrantes del Parlamento de los Niños 2013, que fungieron como Diputados pidieron reforzar la seguridad de sus planteles educativos debido a que denunciaron que en algunas escuelas hay sustracciones de alumnos, en otros los delincuentes se meten a hacer graffitis y roban aparatos.

“Inmediatamente, ya estamos tomando cartas en el asunto, el día de hoy, ahorita estamos revisando todas las propuestas y casi todas te vuelvo a repetir son alrededor de dos, de tres propuestas que fueron generalizadas”, dijo.

Por su parte el Subsecretario de Educación, César Gardona Ríos, dijo que los protocolos de seguridad con los que cuentan en las escuelas, para garantizar la integridad de alumnos y profesores en el interior de los planteles tiene muchas limitantes, pues no están facultados para evitar que ingresen armas o drogas.

“Hay aspectos que los protocolos nos limitan, en este aspecto de portación de armas y posesión de sustancias, como ámbito educativo no estamos facultados para poder hace algo al respecto y eso rebasa el ámbito de competencia, lo único que se puede hacer es avisar a las autoridades competentes que tienen las facultades para hacer eso”, expresó.

Añadió que métodos como el operativo “Mochila Segura”, en donde incluso los alumnos de Morelos podrían llevar una transparente, ayudan a la seguridad, sin embrago, lo que se busca es la prevención para evitar la violencia.

“En algunas acciones que se implementaron con el programa escuela Segura que incluyó la revisión de la mochila, y si se usan de manera transparente o con estas características, seguramente coadyuvará, pero el aspecto de la vigilancia como tal, es solo un elemento, el más importantes es el concientizar a los jóvenes”, indicó.

jgl

(Fuente . excelsior.com.mx)



No hay comentarios:

Publicar un comentario