5 de mayo de 2013

ISRAEL BOMBARDEA SIRIA - AVIONES ISRAELÍES CERCA DE DAMASCO - ESPERAN REPRESALIAS SIRIAS







05/05/2013


Conflicto en Siria :


Ejército Israelí eleva el nivel de alerta y desplega baterías antimisiles tras ataques en Siria



Israel lanzó un nuevo ataque contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, el segundo en tres días que lleva a cabo el Estado Hebreo que dice tratar de impedir que al grupo Hizbulá (HEZBOLLAH) Libanés le lleguen armas



El Ejército Israelí elevó hoy el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria, y desplegó baterías antimisiles tras los recientes bombardeos cerca de Damasco, en previsión de que puedan producirse represalias.

Las baterías fueron colocadas en las ciudades de Haifa y Safed, en el norte del país, después de que mandos del Ejército Israelí evaluaran las situación en la zona, informan medios locales.

Israel lanzó un ataque este Domingo contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, el segundo en tres días que lleva a cabo el Estado Hebreo que dice tratar de impedir que al Hizbulá Libanés le lleguen armas.

Consultados por Efe portavoces oficiales Israelíes no confirmaron ni desmentieron los bombardeos ni de ayer contra una supuesta instalación militar científica próxima a Damasco, ni el del Viernes, en este último caso contra un aeropuerto también cerca de la capital Siria.

El Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, no se refirió hoy al asunto de los ataques en el país vecino durante su comparecencia pública previa a la reunión semanal del Consejo de Ministros, aunque reiteró su compromiso en garantizar la seguridad de Israel.

"(Mi padre) me enseñó que la mayor responsabilidad que tenemos es garantizar la seguridad de Israel y asegurar su futuro", manifestó al dedicar un intercambiador de autopista dedicado a su progenitor, Bentzion Netanyahu, historiador fallecido el año pasado.

El Jefe de Gobierno Israelí retrasó su salida, por un viaje oficial a China, para participar en una reunión del gabinete de seguridad que previsiblemente analizará la situación en el norte del país.

El Ministro Israelí de Turismo, Uzi Landau, justificó hoy cualquier acción de Israel para impedir que "ciertas armas" lleguen a manos de grupos terroristas, horas después de que Siria acusara al Estado Judío de estar detrás de los bombardeos.

"En principio creo que la política de Israel de no permitir el traspaso de ciertas armas a manos de organizaciones terroristas es importante y esencial", afirmó Landau en declaraciones a los medios poco antes de comenzar la reunión del gabinete ministerial.

En los últimos meses Netanyahu ha expresado su preocupación de que el régimen del Presidente Bashar Assad transfiera armas a la milicia libanesa pro-Iraní Hizbulá, y aseguró que su país no lo tolerará.

Esta preocupación también se la transmitió Israel a Estados Unidos durante la visita que el Presidente Barack Obama efectuó a la región en la segunda mitad de Marzo.

Desde Líbano se informó de que aviones de guerra Israelíes sobrevuelan en las últimas horas su espacio aéreo, que en la zona acerca más próxima se acerca a menos de 25 kilómetros de Damasco.

Israel llevó a cabo esta semana un ejercicio militar de emergencia por el que 2.000 reservistas fueron llamados a filas y cuyo objetivo era comprobar el grado de preparación de sus tropas para entrar en combate en el frente Libanés.



(Fuente : eldia.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario