21 de mayo de 2013

IRÁN - ELECIONES PRESIDENCIALES - SE PRESENTARÁN 2 DE LOS PRESUNTOS ORGANIZADORES DE LA VOLADURA DE LA AMIA - APROVECHAN EL PERDÓN ARGENTINO





21/05/2013


Quedó fuera el "delfín" de Ahmadineyad


Gracias al Kirchnerismo ...


Dos acusados por el atentado a la AMIA serán candidatos a presidente en Irán


El Consejo de Guardianes de la Revolución de Irán admitió sólo ocho candidatos, todos ellos Conservadores, para las Elecciones Presidenciales del próximo 14 de Junio, de los cuales dos están acusados por el atentado a la AMIA. 

Además, descalificó a los opositores Akbar Hashemi Rafsanyani, quien también es acusado por la Justicia Argentina por el atentado, y Esfandiar Rahim Mashaei, quien era respaldado por el Presidente Mahmud Ahmadineyad.

La información fue difundida por la agencia local Mehr, que cita "fuentes bien informadas" y ofrece una información que no es oficial, y que señala que el ex Presidente reformista Rafsanyani, el político con más larga y destacada trayectoria en el Irán revolucionario Islámico, y el Nacionalista Conservador Mashaei, han sido apartados de la carrera electoral.

Según Mehr, los ocho candidatos considerados aptos por el Consejo de Guardianes, que supervisa la vida política de la República Islámica de Irán, están todos dentro del espectro Conservador principalista, cercano al líder supremo, Ayatolá Ali Jamenei.

El considerado como principal candidato Conservador aprobado es Said Jalili, Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y principal negociador internacional del país en materia nuclear, muy cercano a Jamenei.

Los dos acusados por el atentado a la AMIA que sí fueron aceptados como candidatos son Mohsen Rezaei, ex Jefe de la Guardia Revolucionaria, y Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo y ex Ministro de Exteriores.

También del entorno próximo a Jamenei son Mohamad Bagher Qalibaf, Alcalde de Teherán; y Gholam Ali Hadad Adel, parlamentario y ex Presidente del Parlamento.

También están en carrera Hasan Ruhani, Mohamad Gharazi, y Mohammad Reza Aref.

Si esta información se confirma, las Elecciones Presidenciales del próximo Junio en Irán serían las más restringidas de la historia de la República Islámica de Irán, desde su implantación en 1979, con sólo un sector del régimen admitido en los comicios y todo el resto relegados o proscritos.

Otros medios Iraníes, que recogen la lista no oficial distribuida por Mehr, recuerdan que, hoy mismo, Seyed Solad Mortazavi, el Viceministro del Interior y Secretario de la Oficina Electoral del departamento, que debe recibir la lista de candidatos del Consejo y hacerla pública, dijo que la difundirán mañana, 22 de Mayo.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario