21 de mayo de 2013

ARGENTINA - LA 'MADRE DE PLAZA DE MAYO' Y EMPRESARIA K HEBE DE BONAFINI TRISTE POR LA MUERTE DEL GENERAL VIDELA - LE MOLESTA QUE AL FALLECIDO LE DIGAN 'GENOCIDA'





HASTA LA ÚLTIMA ELECCIÓN DE ARGENTINA,  LOS HIJOS DE HEBE ESTABAN EMPADRONADOS PARA VOTAR


VARIOS PERIODISTAS ASEGURAN QUE LOS HIJOS 'DESAPARECIDOS' DE HEBE VIVEN EN FRANCIA


EL EX JEFE DE LOS TERRORISTAS 'MONTONEROS',  MARIO FIRMENICH AFIRMÓ HACE UNOS AÑOS QUE HEBE FUE COLOCADA EN REEMPLAZO DE LA ASESINADA LUCHADORA AZUCENA VILLAFLOR, POR PERTENECER A ''LOS SERVICIOS SECRETOS DE VIDELA''


EL TIPO DE PROTESTA DE HEBE SE PARECÍA MUCHO A LO RECOMENDADO POR LOS MILITARES, QUIENES ALABABAN LAS HUELGAS JAPONESAS, DONDE LOS TRABAJADORES REALIZABAN SUS TAREAS HABITUALES, PERO CON UNA VINCHA QUE DECÍA ''ESTAMOS EN HUELGA''



21/05/2013



Argentina - Hebe de Bonafini escribió una carta a favor de Videla



Hebe de Bonafini


"Con la muerte de Videla se me vino el mundo encima"





La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió una carta para expresar las sensaciones que le provocó la muerte del dictador y genocida Jorge Rafael Videla.

"Quería pensar en algo y nada. Pensaba en ellos y en las torturas a las que fueron sometidos. Veía sus caras gritando, pidiéndome, llamando a todos, como hicieron todos en los momentos más terribles, cuando estaban solos, en los momentos de mayor tortura", sostuvo.


"Los medios me empezaron a llamar pero no tenía nada para decir. Sí sentí una gran angustia, un gran dolor que me atravesaba por todos lados. No podía pensar en otra cosa. No estaba contenta porque había muerto'' 


No me podía poner contenta pensando en todo lo que nos había hecho. Pensé en todas las Madres, en tanto dolor, en todas las familias destruidas", agregó Bonafini.

La titular de Madres indicó que se le vino "el mundo encima y cada vez que me llamaba alguien sentía más angustia, porque la mayoría de los que habían apoyado la dictadura, los diarios, sobre todo Clarín, ahora le dicen dictador"

Ahora le dicen genocida...¡ qué vergüenza !. Pero yo seguía pensando en ellos, nuestros hijos".

Una vez conocida la carta, Bonafini decidió hablar con la radio de las Madres AM530 y Continental.


• Puño y letra


Al no poder expresar sus sensaciones, Bonafini escribió una carta que difundió antes de dar las entrevistas radiales y fue publicada en el sitio oficial de las Madres.

Aquí, se transcribe textual :

"Murió Videla. La noticia me paralizó. Inmediatamente empecé a pensar en mis hijos ¿Cómo podía pensar en otra cosa? La cabeza me daba vueltas, quería pensar en algo y nada".

"Pensaba en ellos y en las torturas a las que fueron sometidos. Veía sus caras gritando, pidiéndome, llamando a todos, como hicieron todos en los momentos más terribles, cuando estaban solos, en los momentos de mayor tortura.

"Los medios me empezaron a llamar pero no tenía nada para decir. Sí sentí una gran angustia, un gran dolor que me atravesaba por todos lados. No podía pensar en otra cosa. No estaba contenta porque había muerto. No me podía poner contenta pensando en todo lo que nos había hecho. Pensé en todas las Madres, en tanto dolor, en todas las familias destruidas.

"Se me vino el mundo encima y cada vez que me llamaba alguien sentía más angustia, porque la mayoría de los que habían apoyado la dictadura, los diarios, sobre todo Clarín, ahora le dicen dictador, ahora le dicen genocida".

''¡ Qué vergüenza ! añadió Hebe.  Pero yo seguía pensando en ellos, nuestros hijos. Tanto que amaron a esta Patria, tanto que dieron por ella y yo tenía que escuchar a estos, que apoyaron la dictadura, hablar de genocida ¡ cuánta hipocresía !

Nuestro pueblo tiene que entender que toda esa hipocresía hizo posible que nuestros hijos fuesen señalados como terroristas cuando todos estos, que hoy se rasgan las vestiduras, miraron para otro lado. Algunos se llenaron de dinero y otro se llenaron de oprobio.

"Quise hablar pero no me salía nada. Hoy decidí escribir algo para que todos los que esperaban mi voz se enteren que pensaba. Me quedé ahogada de dolor, de angustia, bronca y tristeza pero de repente me estalló el corazón y dije: ¡ Qué suerte que tuvimos hijos tan valientes !

Esa es la única felicidad que me surgió al final: la valentía de nuestros hijos de dar sus vidas para que otros vivan".

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario