10 de mayo de 2013

ARGENTINA - SANTA CRUZ - BALAS DE GOMA CONTRA EMPLEADOS PÚBLICOS





10/05/2013




FOTO : OPI SANTA CRUZ


Argentina - Santa Cruz :


Represión policial tras enfrentamiento entre uniformados y los trabajadores públicos

.

18:14 | La paritaria de la Administración Central, concluyó con un fuerte enfrentamiento entre manifestantes, trabajadores de la ex Ley 591.

La fuerte presencia policial en afueras de la Secretaria de Función Publica, en Mariano Moreno y Fagnano, comenzó a caldear los ánimos desde temprano.

El cruce entre los trabajadores comenzó, luego que se supiera que los gremios aceparán la propuesta del Ejecutivo.

El suelo del lugar donde se originó los desmanes quedó regado de cartuchos producto de los disparos de balas de gomas.

Tras varios minutos, se acercó personal de Hospital para atender a los damnificados.

TiempoSur dialogó con una de las heridas quien contó que estaban “esperado la finalización, estábamos esperando la salida de los paritarios para saber las novedades, pero vino la policía con los perros como si nosotros fuéramos delincuentes”.

“La gente esta descontenta porque hay 'paritarios' (negociadores sindicales) que no representan a los trabajadores sino al Estado”.

 Asimismo, Maria José González una periodista de TiempoSur, que se encontraba cubriendo la noticia fue victima de la violencia al recibir un golpe en la cabeza.

Según comentó otra trabajadora herida todo habría comenzado cuando finalizó la “paritaria y la policía les tiró los autos encima para que pudieran salir los gremialistas, luego de eso arrojaron bombas lacrimógenos, por eso reaccionó la gente” .

Cristina Espinosa dijo :

“Nos tiraron los autos encima y el trabajador reaccionó por las presiones que llevamos encima. Sólo queremos una mejora salarial, por los sueldos miserables que tenemos”.


(Fuente : tiemposur.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario