21 de mayo de 2013

ARGENTINA - PARA LOS KIRCHNERISTAS, PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS CONSISTE EN 'ASESINAR' A ANCIANOS GOLPISTAS Y OFRECER MULTIMILLONARIOS NEGOCIOS A HEBE DE BONAFINI - LOS CIUDADANOS MÁS DÉBILES PASAN HAMBRE E INJUSTICIAS, SON GOLPEADOS Y REPRIMIDOS






LA ÉPOCA 1976 - 1983 FUE UNA 'MARAVILLOSA ÉPOCA GANADA' ... PARA UN GRUPO DE ASESINOS,  ESTAFADORES Y TORTURADORES


ASÍ QUE NO SORPRENDE QUE EL KIRCHNERISMO FESTEJE SU 'ÉPOCA GANADA' ESTE 25 DE MAYO DE 2013


LOS K SE ENRIQUECIERON EN ESTOS 10 AÑOS


LOS BOLSOS CON EUROS DE LOS K IBAN A LOS 'PARAÍSOS FISCALES' MIENTRAS LAS RESERVAS DEL PAÍS DESAPARECÍAN 'MÁGICAMENTE'


21/05/2013


Argentina 

Derechos Humanos K:  La hipocresía absoluta 




Félix Díaz. El cacique que denuncia a los K por los abusos contra los aborígenes


Desde la comunidad Qom denuncian que el Gobierno Argentino sigue dejando morir aborígenes en Formosa



La desnutrición hace estragos en el país



El Gobierno Argentino ha hecho de los derechos humanos una suerte caballito de batalla.

Pero los hechos concretos están demostrando que esa política se circunscribe, solamente, a ciertos crímenes de lesa humanidad que ocurrieron durante la dictadura militar, excluyendo los cometidos por los dirigentes Montoneros, algunos de cuales ocupan cargos de primera línea en la administración K.

Mientras tanto, en pleno siglo XXI, los derechos humanos, especialmente de los sectores más postergados, son violados sistemáticamente por el propio Gobierno K  y por sus aliados feudales que controlan las provincias, y los populosos distritos del Conurbano.


Una clara muestra de esta situación es lo que está ocurriendo en Formosa, donde los representantes de la comunidad Qom están denunciando que la miseria, la desnutrición y los negociados del poder central, están provocando una catástrofe humanitaria.


Este pueblo milenario podría quedarse sin nada.

Su futuro depende de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia, que convocó a una audiencia al gobernador de esa Provincia, el Kirchnerista Gildo Insfrán, y al Cacique de la comunidad Qom “La Primavera”, Félix Díaz, para informarles lo resuelto en torno del reclamo de restitución de tierras efectuado por la comunidad originaria al Ejecutivo provincial.

La audiencia se concretará después de conocerse el último Sábado la muerte de Delina Díaz, sobrina del Cacique, quien "hace años estaba postrada en una cama, sin recibir atención médica", sostuvo la comunidad La Primavera en un comunicado.


Los Qom denunciaron que “ya han muerto muchos hermanos" por la “falta de acceso a la salud en los hospitales públicos” de Formosa.


Delina Díaz "hace años que estaba postrada en una cama, sin recibir atención médica, ya que en el hospital no le hacían los estudios que necesitaba ni le daban medicación", aseguraron.

La situación sanitaria de la mujer, afirmaron, había sido denunciada ante los medios y ella misma había relatado “el maltrato en el hospital de Laguna Blanca y la falta de ambulancias”, recordaron.

Además de la deficiente asistencia sanitaria, la comunidad La Primavera viene denunciando agresiones y muertes contra sus integrantes que sólo este año incluyen el fallecimiento en un presunto accidente de tránsito de un sobrino de Díaz, de 16 años, en Enero pasado; la feroz golpiza del hijo del Cacique y un amigo de éste y, previamente, amenazas contra otro joven de esa etnia.

Acerca de la audiencia prevista para el Miércoles, a las 11 Hs, en la Corte Suprema, además de Díaz fue citado Cristino Sanabria, otro representante de la comunidad, como también funcionarios del Gobierno Kirchnerista Formoseño.

Allí, el Presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, les comunicará a todos, a puertas cerradas, la decisión tomada en torno al reclamo de tierras.

La comunidad Qom pidió en 2012 la intervención de la Justicia a fin de recuperar un territorio que considera ancestral, que fue ocupado por el Estado provincial a fin de construir un instituto de enseñanza agropecuaria, dependiente de la Universidad Nacional de Formosa.

También fueron convocados la Fiscal de Estado provincial, Stella Zabala, el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Ricardo Marra, entre otros. Las partes expusieron en forma oral sus posiciones el 7 de Marzo de 2012.

Ese día, el Cacique Díaz recordó a los Ministros de la Corte que esas tierras son parte de la "existencia" de la comunidad donde han "vivido miles de años" y subrayó que para su pueblo se trata de un recurso que "no es para comercializar ni para negociar".


EN FOCO


El exterminio que no se frena


Las atrocidades que están denunciando las comunidad aborígenes de Formosa son solo una parte del extermino económico y social que existe en nuestro país, que se renueva diariamente producto de las nefastas políticas económicas de los K.


La situación se repite en la mayoría de las provincias con niveles de indigencia y pobreza muy similares a los que se registran en las naciones más postergadas de Africa.


En estas provincias también campea las formas más infames de clientelismo político, que reducen a miles y miles de compatriotas a una condición muy similar a la de esclavitud.

Se trata de personas a las que el propio Estado, al no brindarles las condiciones para que acceder a un trabajo digno y a una educación acorde a los tiempos que corren, las obliga a tener que sobrevivir con las dádivas que discrecionalmente reparte el poder político.

El Krchnerismo hace una década que están en el poder y, en lugar de haber aprovechado el crecimiento macroeconómico que se extendió durante varios años, producto de condiciones externas excepcionales, se ha dedicado a institucionalizar la pobreza y la indigencia en la Argentina.

La marginalidad llega al extremo de que hay familias que no saben lo que es tener una mesa en su casa.

Esto implica la ruptura del lazo social más básico que une a un grupo familiar como es el hecho de poder compartir un almuerzo o una cena.

Para poder encontrarse con esta situación no es necesario irse a Formosa, se puede ver a solo 20 minutos de la Casa Rosada, donde las villas miserias no paran de extenderse.

Y también se puede observar en la periferia de nuestra ciudad –en La Plata donde nació, estudió y se casó la Presidenta- donde se levantan 130 asentamientos donde cientos de familias viven en condiciones infrahumanas.


De esta manera, queda demostrado que la tan mentada defensa de los derechos humanos, de la que se suele jactar la administración K, sólo atañe a los intereses políticos del Gobierno y de sus aliadas Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.



Los derechos humanos -de la actualidad- de los indigentes, de los aborígenes, como así también de los ciudadanos que pierden la vida cuando el propio Estado lo abandona a su suerte ante la ola de inseguridad, ni siquiera forma parte de la agenda oficial.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario