16 de mayo de 2013

ARGENTINA - HUELGA NACIONAL - MAÑANA VIERNES 17/5 PARO Y MOVILIZACIÓN DE ESTATALES DE LA CTA Y DE LA CGT DE MOYANO





PESE AL ACUERDO DEL GREMIO  UPCN CON EL GOBIERNO


16/05/2013


Argentina - Paritarias : 

Estatales ratificaron el paro de mañana Viernes


Gremios enrolados en la CTA y CGT opositora se concentrarán desde las 9:30 Hs. en el centro Porteño



La Coordinación de Gremios Estatales integrada por sindicatos enrolados en la CGT Moyanista y la CTA disidente ratificaron el paro con movilización a la Jefatura de Gabinete que realizarán mañana para reclamar la convocatoria a una mesa de discusión de paritarias.

Desde las 9.30 Hs., previo a movilización, los gremios enrolados en la CTA se concentrarán en la Avenida 9 de Julio y Venezuela, y los de la CGT opositora en la Avenida Belgrano y la Avenida 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la sede de la Jefatura de Gabinete ubicada en la Avenida Belgrano y la Diagonal Sur en esta capital.

En el interior del país, los empleados públicos nacionales realizarán marchas y concentraciones frente a los Ministerios de Trabajo de cada provincia, se informó.

La medida de fuerza fue ratificada a DyN por el titular de ATE-Nacional, Julio Fuentes, que le restó importancia al acuerdo salarial de aumento del 24 % pactado en la víspera por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Gobierno.

“El Gobierno y la UPCN firmaron, pero los empleados públicos nacionales mañana estamos de paro”, enfatizó el estatal que calificó el acuerdo como “una medida política” acorde con la pretensión del Poder Ejecutivo de “estancar los aumentos salariales en un 24 %”.

Explicó que la UPCN “es solo un sindicato y lo que nosotros perseguimos, es la apertura de la mesa de negociación de todas las paritarias del sector público y no un decretazo del Poder Ejecutivo”.

Además de la ATE, integran la Coordinación, la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) Dragado y Balizamiento, Empleados de la Justicia, la Unión de Docentes de la Ciudad, Obreros y Empleados del CEAMSE, Municipales, Empleados de Minoridad y Familia, la Asociación de Médicos de la República Argentina, y la CONADU Histórica, entre otros.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario