18 de mayo de 2013

ARGENTINA - FINALMENTE EL KIRCHNERISMO OBEDECE AL JUZGADO Y LAN PUEDE REANUDAR SUS VUELOS




18/05/2013


De manera progresiva


Se reanudan los vuelos de LAN tras conflicto



Los vuelos de la compañía LAN comenzaron esta mañana a reanudarse progresivamente, luego del conflicto que paralizó durante el Viernes todos sus viajes, por un conflicto comercial con Intercargo, la empresa estatal que le presta servicios de rampa, movimiento de equipajes y limpieza de las aeronaves.

La empresa, en un comunicado, lamentó los inconvenientes ocasionados y aclaró que desde las 8 Hs de este Sábado se reanudó "la operación en todos los aeropuertos del país, para el servicio domestico e internacional".

"La operación había sido cancelada durante el día de ayer debido a que no contábamos con los servicios de Intercargo que nos proveía de: los servicios de rampa en los aeropuertos Argentinos, lo que incluye la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades", explicó la empresa en el escrito.

El Gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, explicó que Intercargo le reclama a LAN un pago de 100 millones de pesos adicional a lo convenido en el acuerdo vigente, con un anticipo inmediato de arg $40 millones.

LAN dijo que Intercargo le notificó en la noche del jueves que si no recibía ese pago iba a dejar de prestar su servicio, horas antes del comienzo del fin de semana.

La compañía se presentó a la Justicia y el magistrado interviniente en la causa, Alejandro Saint Genez, a cargo del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 9, dictó una medida de no innovar.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario