20 de mayo de 2013

ARGENTINA - ¿ EL GENERAL VIDELA FUE ASESINADO ? - DICEN QUE MURIÓ POR UNA CAÍDA ... QUE TUVO ANTES DE DECLARAR EN UN JUICIO





20/05/2013


AUTOPSIA :


EL GENERAL VIDELA MURIÓ POR MÚLTIPLES FRACTURAS Y UNA HEMORRAGIA INTERNA, NO POR MUERTE NATURAL COMO SE HABÍA INDICADO


¿ TEMÍAN QUE CUENTE ALGO SOBRE LOS KIRCHNER Y SU ENTORNO ANTES DE LAS ELECCIONES ?



UNA DE LAS ÚLTIMAS FOTOS DE VIDELA


20/05/2013

Videla murió por fracturas y una hemorragia interna


Dicen que fue por una caída que sufrió el Domingo 12


Sin embargo, el Martes 14 declaró en un juicio 



El ex Dictador Jorge Rafael Videla, que falleció el pasado Viernes a los 87 años, murió a consecuencia de múltiples fractura y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el Domingo pasado mientras se bañaba, según los resultados preliminares de la autopsia, recogida por el diario La Nación.

El dato de la autopsia llama la atención ya que Videla, según se publicó en varios medios e incluso hay un video que lo testimonia, declaró el Martes 14 de Mayo en un juicio que se lleva adelante por el Plan Cóndor.


¿ En ese momento el ex dictador tenía las fracturas y la hemorragia interna que descubrió la autopsia ? 


Entretanto, el Fiscal de este caso, Pablo Ouviña, hizo pública su intención de utilizar las declaraciones a la prensa del recién fallecido para ser utilizadas como material probatorio de crímenes contra la humanidad.

El cuerpo sin vida de Videla fue hallado en el inodoro de su celda, durante un recuento de rutina en el penal de Marcos Paz, según un informe médico penitenciario recogido por el diario Crónica.

Según pudo saber ayer "La Nación", los familiares de Videla, uno de los responsables y máximo símbolo de la última dictadura militar, tenían planeado presentarse en la morgue para retirar el cuerpo y preveían enterrarlo en Mercedes entre ayer y hoy.

En una de las declaraciones ofrecidas a la prensa en los últimos meses por Videla, y que serán llevadas a la Justicia como material probatorio de crímenes contra la Humanidad, el exdictador llegó a reconocer que "se asesinó a 7.000 u 8.000 personas" para evitar protestas "dentro y fuera del país".

Aunque es obvio que Videla ya no podrá ser acusado, sus declaraciones a la prensa podrían servir de pruebas contra otros imputados, según señaló Ouviña, quien investiga la operación criminal orquestada por las dictaduras de América Latina en la década de los años setenta para asesinar y hacer desaparecer opositores políticos.

Hasta su muerte, Videla era el principal acusado en el juicio por la Operación Cóndor, que se desarrolla actualmente en el Tribunal Oral Federal número uno de Buenos Aires.

El máximo exponente de la última dictadura militar había declarado el Martes ante los Jueces que se trataba de un "preso político" y que no reconocía al tribunal civil que lo juzgaba.

El Fiscal Ouviña señaló que con la muerte del represor, el juicio "no será lo mismo", pero adelantó que se tendrán en cuenta las entrevistas.

"Las manifestaciones públicas se van a utilizar en el juicio. Todo se puede utilizar, después los jueces van a asignarle valor", explicó.

"Ya no tenemos capacidad para seguir juzgándolo", añadió Ouviña, quien ha admitido que una declaración a la prensa "no es lo mismo que una declaración indagatoria" y ha lamentado que Videla se hubiera negado a declarar hasta sus últimas horas.

"Lo que se ha muerto con Videla es un poquito de esperanza. Por todas las cosas que no dijo y que pudo haber dicho. Mi esperanza era que en algún momento lo hiciese", indicó el Fiscal en declaraciones a Radio América.


(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario