21 de mayo de 2013

ARGENTINA - BLANQUEO - NADIE QUIERE LOS BONOS ''CEDIN'' QUE EL GOBIERNO K SUEÑA CON CONVERTIR EN ''PATACONES'' UTILIZABLES PARA COMPRAR PROPIEDADES





21/05/2013


Argentina - Auto-Amnistía Kirchnerista

La Cámara Inmobiliaria asegura que "ningún propietario está dispuesto a recibir Cedin"



El titular de la entidad, Roberto Arévalo, atribuyó esta situación a la “falta de confianza” y de reglas claras respecto a como funcionará el sistema



AGENCIAS - Buenos Aires



El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, admitió hoy que “ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza”, en referencia al certificado de depósito con el que el Gobierno busca traer dólares al país.

“Desde que esto salió, tuvimos la preocupación de que la reglamentación sea clara y sencilla, con marco jurídico, que pueda devolver la confianza por todo lo sucedido. Ahora que está en marcha, seguimos preocupados por la recomendación”, sostuvo el directivo.

En declaraciones a radio Continental, Arévalo se refirió al proyecto de ley de exteriorización de capitales impulsado por el Poder Ejecutivo que la semana pasada obtuvo dictamen favorable en el Senado y será tratada mañana en el recinto de la Cámara Alta en una sesión especial.

El CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria) es uno de los instrumentos que busca poner en vigencia el Gobierno para exteriorizar fondos no declarados en dólares.

Ante la paralización de la compra-venta de propiedades, cuyas operaciones se pactan en dólares, se buscará darle mercado por esa vía, ya que podrá ser endosado a la parte vendedora.

“La preocupación más importante es la seguridad que tiene el propietario o vendedor de hacerse de los dólares billete en el momento de la operación”, remarcó Arévalo.

El directivo aseguró que “el mercado inmobiliario conoce, tiene el ’expertise’ suficiente para saber que ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza”.

Según se informó oficialmente, quien busque comprar una propiedad con dólares que no había declarados deberá presentarse con el dinero ante una entidad financiera, que sólo actuará como intermediaria, y recibirá a cambio el CEDIN.

El dinero quedará en un fideicomiso en el Banco Central con un encaje de 100 %, y el certificado tendrá poder cancelatorio para operaciones en dólares.

Quien vendió la propiedad se hará de la moneda extranjera luego de demostrar que hubo una operación inmobiliaria.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario