16 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORTAN EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS EMPRESAS





16/05/2013


Argentina :

Por el frío, vuelven los cortes de gas a empresas



Como ocurre desde 2004, por las bajas temperaturas las autoridades y los referentes del sector acuerdan aplicar restricciones para garantizar el suministro en los hogares



Capital Federal.- Con la llegada de la primera ola polar del año se reunió el Comité de Emergencia, que prevé comenzar a reducir el consumo de energía y gas en las industrias para garantizar el suministro a viviendas y particulares.

Según publica La Nación en un encuentro desarrollado en el edificio de las transportadoras TGN y TGS, donde estuvieron directivos del ámbito privado y de Enargas, se analizó la posibilidad de reducir el consumo de las industrias entre en 9 y 10 millones de metros cúbicos, un 21 % de la demanda habitual de ese sector.

La medida comenzaría a regir desde mañana, sin embargo, hacia el fin de semana, consideran que podría mejorar la oferta, precisó el matutino.

En tanto, explicaron desde las empresas que la reducción de consumo no implica que las plantas vayan a parar.

Entre las principales afectadas por las restricciones, se encuentran las compañías de mayor tamaño, como las siderúrgicas Acindar, Siderar y Siderca; las petroquímicas Profertil, Dow y Mega; y las automotrices Ford, Volkswagen y General Motors, entre otras.

Pero las restricciones aplicarán también a las pequeñas y medianas empresas de todo el país sumando, en su conjunto, unas 300 firmas.

Metrogas y Gas Natural Fenosa ya enviaron a sus más importantes clientes las notas en las que se les anuncia que deberán reducir el consumo de energía de entre el 15 y el 20 %.

Esta medida de reducir el consumo de energía y gas comenzó a regir desde 2004, cuando la crisis en el sector energético se intensificó.

(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario