12 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - HABLÓ EL PILOTO QUE LLEVABA LOS BOLSONES CON DINERO K AL EXTERIOR





LA MAYORÍA DEL DINERO DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA SERÁ BLANQUEADO A TRAVÉS DE UNA LEY QUE SE PARECE A LA AUTO-AMNISTÍA DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR


EN GENERAL SE UTILIZARÁN PARA EL 'BLANQUEO' PERSONAS DESCONOCIDAS QUE AFIRMARÁN QUE GANARON DINERO 'EN NEGRO' COMO COMERCIANTES O PRESTADORES DE SERVICIOS


POR SUPUESTO NADIE DECLARARÁ QUE ESTÁ BLANQUEANDO DINERO DE SOBORNOS, NI QUE QUIEN FIRMA LA DECLARACIÓN JURADA ES UN TESTAFERRO DEL MAFIOSO KIRCHNERISTA



12/05/2013



FOTO : LOS KIRCHNER FELICES : LOS BOLSONES CON EUROS LLEGARON AL 'PARAÍSO FISCAL' SIN PROBLEMAS




'Lavado' del dinero de la corrupción Kirchnerista



Habló el piloto que llevaba el dinero K al sur de Argentina




Dio detalles a Clarín sobre los viajes que dos veces por semana hacía el ex Secretario de Néstor Kirchner con valijas repletas de euros





Un piloto, cuya identidad no fue divulgada, dio detalles a Clarín sobre los viajes para trasladar dinero que durante mucho tiempo hizo Daniel Muñoz, Secretario del ex Presidente Néstor Kirchner.

El diario Argentino publica este Domingo que el piloto, que habló a cambio de que su identidad no fuera divulgada, confirmó que Muñoz  viajaba dos veces por semana a Santa Cruz con bolsos repletos de dinero.

“A veces eran tres viajes. Siempre iba y volvía en el día”, sostuvo el piloto, en sintonía que las denuncias que también hizo la ex Secretaria de Kirchner, Miriam Quiroga, en el marco de la investigación periodística de Jorge Lanata sobre lavado de dinero producto de corrupción durante la administración de Kirchner.

“Muñoz partía desde Aeroparque, generalmente después del mediodía.

‘Llegaba en un auto rojo, creo que era un Clio, a la plataforma militar. Todos se hacían los distraídos’, recordó esta semana el piloto en estricto off the record”, publica Clarín.

“A lo largo de los años, el ex Secretario y mano derecha de Kirchner, utilizó cuatro aviones privados: un Challenger 601, matrícula LV-BPV; un Citation 750 matrícula LV-BRJ, el mismo que trasladó a Antonini Wilson y su valija; y dos Lear Jet 35 de la empresa Baires Fly.

‘Casi nunca se hacía manifiesto de equipaje’ (un registro que deja constancia por escrito del equipaje que transporta cada avión), reveló el piloto.

El dato es clave para la investigación judicial, que deberá buscar otras pruebas”, explica el artículo.

¿ Qué valijas llevaba Muñoz ?, quiso saber Clarín.

Con sus manos, el piloto describió una valija de unos 80 centímetros de alto.

“Llevaba una o dos valijas. Cada una cargaba 10 a 15 millones, en billetes de 500 euros. Con ese sistema, a partir de 2007 mandaron 3.000 millones”, disparó. Una cuenta rápida da un total de 100 viajes, es decir, 25 por año.

Miriam Quiroga declarará este Martes como testigo ante el Juez Federal Julián Ercolini en la causa en que se investigan denuncias de corrupción contra funcionarios del Gobierno y empresarios Kirchneristas. 

El Fiscal Gerardo Pollicita pidió su testimonio tras el programa del Domingo pasado de Jorge Lanata.

Según pudo saber Clarín, ya hay un operativo en marcha entre abogados defensores de algunos de los imputados, para intentar impugnar el testimonio de Quiroga.

En esa causa, iniciada en 2008 por Elisa Carrió, están acusados Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal Lopez y Lázaro Báez.


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario