20 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN K - LA FAMILIA KIRCHNER LAVA DINERO DE LA CORRUPCIÓN COMPRANDO JUGADORES DE FÚTBOL




20/05/2013


Lanata mostró los negocios de Boudou y el “Racing K”



Además, el programa Periodismo para Todos mostró quiénes son los funcionarios y empresarios que tienen departamentos y oficinas en Madero Center



El programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata, mostró quiénes son los funcionarios y empresarios que tienen departamentos y oficinas en uno de los lugares más vinculados al caso del “Dinero K” :

El banquero Jorge Brito; Néstor Otero, quien pagó los alquileres a Ricardo Jaime, varios departamentos propiedad de la sociedad Los Sauces SA de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y el dueño de medios Cristóbal López.

Además, el Vicepresidente Amado Boudou, que vive allí, se llevó la parte central del programa, al ser relacionado con propiedades no declaradas, millones de pauta publicitaria oficial y sociedades cuya única actividad registrada es la que mantienen con el Estado nacional y con Aspen, una de las compañías reconocidas por el ex ministro de Economía,

“Según el informe que mostró el envío, WSM S.A. y Rock Argentina, dos de las compañías presididas por Juan Carlos López quien también conduce Aspen en los registros oficiales, cobraron más de cinco millones de pesos en pauta oficial por un servicio que no queda claro. Ambas compañías, a su vez, le facturan cientos de miles pesos a Aspen, la compañía que, según declaró Boudou, le pertenece en un 50 por ciento”, reveló el portal Clarín.com


Racing


El envío de canal 13 también aseguró que Néstor y Máximo Kirchner compraban “con fondos de la ruta del dinero K” jugadores de fútbol para Racing, el club del cual era hincha el ex Presidente.

Según lo que se vio hoy en el programa de Jorge Lanata, las adquisiciones de los pases se hacían a través del representante Miguel Ángel Pires, quien fue al menos dos veces a la Quinta de Olivos a buscar dinero y también a la financiera SGI en el edificio Madero Center de Puerto Madero, conocida como “La Rosadita” en el ambiente financiero por su cercanía al Gobierno Nacional.

A través de esa operatoria, en la que también habría estado involucrado el grupo de empresas de Lázaro Báez -sindicado como testaferro de Néstor Kirchner llegaron a Racing Marcos Cáceres en 2007 y Pablo Lugüercio y Leandro González, en 2008, entre otros jugadores.

Pires es un hombre de mucha confianza con la familia Báez. Inclusive, Martín Báez, el hijo de Lázaro que hoy preside Austral Construcciones y que también es el titular de la empresa fantasma Panameña que mantiene una cuenta en Suiza observada por la justicia Helvética, vivió cuatro años en la casa de la madre de Pires en Bernal.






(Fuente : elobservador.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario