12 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN K - EL KIRCHNERISMO TAMBIÉN LE COBRÓ SOBORNOS A AVON Y OTRAS 3 EMPRESAS EXTRANJERAS




12/05/2013




ESTE CIUDADANO KIRCHNERISTA PRONTO PODRÁ 'BLANQUEAR' SU DINERO


ÉL APOYA LA CONTINUIDAD DEL 'MODELO KIRCHNERISTA',  EL PROGRESO DEL PAÍS Y LUCHA CONTRA LOS 'GOLPISTAS'


EN SU PUEBLO LO LLAMAN "ROBA PERO HACE"



Argentina :


Otras cuatro multinacionales admiten el pago de coimas a los K


Se trata de la fabricante de cosméticos Avon, la metalúrgica Ball, la empresa de servicios petroleros Helmerich & Payne y la firma de servicios ortopédicos Biomet



Buenos Aires.- La Comisión de Valores de los Estados Unidos informó que tras Ralph Lauren, otras cuatro empresas reconocieron el pago de sobornos en Argentina.

En las últimas semanas, las compañías confesaron frente a la Securities Exchange Commision (SEC) haber pagado sobornos a funcionarios Argentinos o iniciado investigaciones propias para averiguarlo.

Entre las nuevas cuatro firmas figuran la fabricante de cosméticos Avon, la metalúrgica Ball y la de servicios petroleros Helmerich & Payne. En tanto, la de servicios ortopédicos Biomet se autoincriminó diciendo que pagó dinero a médicos para que receten sus productos.

De acuerdo con el diario La Nación, la práctica de dichas compañías incluyen a otros países como Brasil, China, India y México.

Al respecto, Helmerich & Payne, una compañía Norteamericana de servicios petroleros que opera plataformas de exploración en la Argentina, informó a la SEC en 2009 que pagó coimas en la Argentina por una total de u$s 166.000, mientras que en Venezuela lo hizo por u$s 19.673.

"En relación con la operación de sus plataformas petroleras en la Argentina, H&P importó y exportó equipos y materiales relacionados con el funcionamiento de los equipos de perforación".

"Éstos fueron inspeccionados por la Aduana. Desde 2004 hasta 2008, H&P Argentina pagó a los funcionarios de aduanas aproximadamente 166.000 dólares para permitir la importación y exportación de equipos y materiales necesarios, sin certificaciones", precisa la firma en un comunicado.

Asimismo, reconoce que "H&P Argentina hizo la mayor parte de estos pagos indebidos indirectamente a través de agentes de aduana que facturaron por sus servicios de despacho, incluyendo como parte del importe de la factura los pagos indebidos a los funcionarios de la Aduana.

Los pagos fueron falsamente, o al menos equívocamente, descriptos como atribuibles a, por ejemplo, "evaluaciones adicionales", "costos adicionales", o "gastos extraordinarios".

"Al hacer estos pagos a funcionarios del Gobierno, H&P, a través de H&P Argentina, evitó un estimado de más 186.000 dólares en los gastos que habría que tenido que pagar si, por el contrario, hubiera importado y exportado correctamente los equipos", informó.

Mientras que la metalúrgica Ball admite haber pagado, a través de su filial Argentina Formametal, por lo menos 10 sobornos por un total de al menos 106.749 dólares a empleados del Gobierno Argentino para asegurar la importación de maquinaria usada prohibida y la exportación de materias primas con aranceles reducidos.

(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario