7 de mayo de 2013

ARGENTINA - 'AUTO-AMNISTÍA' KIRCHNERISTA - PODRÁN COMPRAR BONOS CON EL DINERO PROVENIENTE DE LA CORRUPCIÓN






'MAFIOSOS' KIRCHNERISTAS SE PERDONAN A SÍ MISMOS


OCURRE COMO EN EL FINAL DE LA ÚLTIMA DICTADURA ARGENTINA, CUANDO LOS MILITARES PERDONARON SUS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS MEDIANTE UNA AUTO-AMNISTÍA


¿ HABRÁ UN PRÓXIMO GOBIERNO VALIENTE, DISPUESTO A ANULAR ESTE BLANQUEO DE LA CORRUPCIÓN  Y APRESAR A LOS CORRUPTOS K ?


EN 1983 ASUMIÓ UN PRESIDENTE QUE ENVIÓ A LA CÁRCEL A LOS TODAVÍA PODEROSOS JEFES MILITARES : RAÚL ALFONSÍN


EL PARTIDO JUSTICIALISTA ANTES DE LAS ELECCIONES DE 1983 HABÍA PACTADO LA LIBERTAD DE TORTURADORES Y CORRUPTOS 



07/05/2013


Argentina perdonará a evasores con dólares si invierten en bono energético



BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - El Gobierno Argentino dijo el Martes que perdonará a los inversores y ahorristas que acumulan miles de millones de dólares sin declarar, a cambio de que suscriban un nuevo título público destinado a financiar proyectos energéticos, en un intento por revertir la escasez de divisas en el país.

Las reservas del Banco Central han caído casi un 9 por ciento en lo que va de año por la debilidad de la economía local, mientras que el peso perdió cerca de un 22 por ciento en las últimas siete semanas en el 'mercado negro' por la alta demanda de la divisa en medio de un control de cambios que impide adquirirla legalmente.

La falta de dólares es uno de los factores que está ahogando a la economía local, que apenas recibe inversiones extranjeras debido a la desconfianza que genera el modelo intervencionista del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández (de Kirchner).

"Apuntamos con estas medidas a que, quienes tengan ahorros en dólares sin declarar, puedan usarlos para invertir en instrumentos transparentes, instrumentos legales que al mismo tiempo (...) resguarde esos ahorros", dijo el 'Ministro de Economía', Hernán Lorenzino, durante el anuncio del proyecto.

El bono, que será emitido por el Gobierno con vencimiento en el 2016 y tendrá un cupón del
4 por ciento pagadero semestralmente, se complementará con otro instrumento para canalizar inversiones en el mercado inmobiliario que será garantizado por el Banco Central.

El Gobierno estima que los Argentinos atesoran cerca de 200.000 millones de dólares en el país y en el exterior, la mayor parte sin declarar.

La recaudación del título energético se destinará a la petrolera estatal YPF o a proyectos de hidrocarburos.

Fernández (de Kirchner) nacionalizó la compañía el año pasado en un intento por frenar el declive de sus reservas de crudo y gas natural.

El Gobierno y las empresas de Argentina no tienen capacidad para fondearse en dólares en el extranjero desde que perdieron el acceso a los mercados de capitales tras la masiva cesación de pagos del 2002.

El proyecto debe ser enviado para su debate al Congreso, donde el oficialismo tiene los votos necesarios para su aprobación.

Los economistas expresaron pesimismo sobre el éxito del proyecto.

"Es una última alternativa que seguramente no va a tener éxito. El problema es que no le tienen confianza al Gobierno. El problema no es absorber los dólares existentes sino que la gente huye del peso", dijo a Reuters el economista Rodolfo Rossi, un ex Presidente del Banco Central.

La demanda de dólares, un refugio histórico de los ahorristas Argentinos ante los vaivenes de la economía local, llevó la brecha entre su cotización oficial y la paralela a un 93 por ciento.

Los dólares invertidos en certificados destinados a financiar operaciones inmobiliarias quedarán como reservas del Banco Central hasta su repago, explicaron las autoridades.

El nivel de reservas internacionales de la entidad, en 39.559 millones de dólares al 2 de Mayo, es crítico para el Gobierno, ya que las utiliza para financiar su elevado gasto público y cancelar vencimiento de deuda en moneda extranjera.

El jefe de la oficina recaudadora de impuestos (AFIP), Ricardo Echegaray, dijo que el proyecto implica una "amnistía fiscal".

"(Los compradores del bono) quedan excluidos de todos los impuestos. No se tiene una vocación recaudatoria. Se exime del pago de todos los impuestos (atrasados)", explicó el funcionario durante al anuncio.

Las reservas de hidrocarburos Argentinas han caído sostenidamente en los últimos años por la falta de inversiones, obligando al país a realizar millonarias importaciones de energía que golpearon su balanza comercial.


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario