7 de mayo de 2013

ARGENTINA - ¿ AGENCIA DE NOTICIAS RODOLFO WALSH TRABAJÓ PARA LA SIDE KIRCHNERISTA ?





EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL KIRCHNERISMO INFILTRA A SUS PROPIOS "ASTIZ"



07/05/2013



Denuncian que un Policía Federal de Inteligencia se "infiltró" en una agencia de noticias durante el Kirchnerismo



Una agencia de noticias denunció que un policía "se infiltró" durante diez años para sacar información sobre organizaciones sociales.

Américo Alejandro Balbuena, oficial de Inteligencia de la Policía Federal ingresó a la "Agencia Walsh" en 2002  y se mantuvo espiando sus integrantes hasta hace pocos días.

Fue responsable de la agenda de actividades políticas, lo que le permitió tener el mapa de las organizaciones populares.

De ese modo desde la agencia pudo tener acceso a decenas de organizaciones populares durante toda la década Kirchnerista.

Como Jefe de la Sección Reunión-División Análisis, quedaron bajo el accionar de Balbuena, familiares de Cromañón, de Luciano Arruga, de la Masacre de Avellaneda y de otras víctimas de la represión estatal.

También organizaciones como la Federación Universitaria de Buenos Aires, La Alameda, Quebracho, Trabajadores del Subte, entre muchas otras.


Desde el ejercicio de la actividad periodística, Balbuena estableció vínculos de confianza, y hasta amistad, con cientos de militantes del campo popular con fines de socavar a las organizaciones.



"Hacemos responsable al Gobierno Nacional (Kirchnerista), a su política represiva que lleva miles de asesinados con el gatillo fácil y las torturas en comisarías y cárceles de mala muerte, decenas de asesinados por luchar, dos centenares de desaparecidos, como Julio López y Luciano Arruga, y más de 5.000 procesados por enfrentar las injusticias", denunciaron desde un comunicado de prensa distintas organizaciones. 

Del mismo modo que las denuncias contra la Gendarmería que también realizó actividades de inteligencia en militantes, el caso conocido como "Proyecto X".


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario