1 de diciembre de 2013

URUGUAY Y ARGENTINA : URUGUAY LE REGALARÁ A CRISTINA KIRCHNER ... EL "PERFUME DEL PEPE"





01/12/2013


IDEA DEL CINEASTA URUGUAYO MARTÍN SASTRE


Cristina Kirchner recibirá “el perfume del Pepe” como regalo de navidad por parte de Uruguay



La Navidad tendrá este año "aroma a Uruguay" para la Presidenta Argentina, Cristina Fernández, que será obsequiada con un perfume elaborado a partir de las flores silvestres que crecen en el huerto de la granja del Presidente Uruguayo, José Mujica.


Fernández recibirá en los próximos días una muestra del que ya es conocido como "El perfume del Pepe", una idea del artista y director de cine Uruguayo Martín Sastre, del que sólo existen tres frascos.


El primero de ellos lo posee el mandatario Uruguayo y el segundo fue subastado en la pasada Bienal de Venecia y adquirido por 50.000 dólares para la colección del Faena Arts Center de Buenos Aires.


"Regalarle el tercero a la Presidenta Argentina es una iniciativa mía, me resultaba hasta descortés no hacerlo. La Presidenta es una mujer y estoy seguro de que como a toda mujer le gustará recibirlo", explica Sastre en una entrevista.


Pero su intención va más allá, y el obsequio pretende ser además un "gesto diplomático" que, a pesar de las barreras, políticas o diplomáticas, recuerde los "fuertes lazos de unión que existen entre dos países que comparten una misma cultura".


Según el artista, cuando Fernández destape el pequeño frasco que recibirá sentirá un olor "muy dulce", notará el aroma "a campo, a primavera Uruguaya".


"La Presidenta es una persona que siempre habla de la patria grande, de la unión entre los pueblos de América Latina, un pensamiento que comparte Mujica y un denominador común a todos los latinoamericanos", agregó Sastre para quien ese concepto también está representado en el perfume.


Pero antes que la mandataria, quien todavía tiene que responder a la misiva que le envió el creador de tan particular esencia proponiéndole un encuentro, los Argentinos en general tendrán la oportunidad de aspirar su aroma hasta el próximo 27 de Diciembre.


Entregar en persona a Fernández el frasquito de "U from Uruguay" es el objetivo a corto plazo de Sastre, que, animado por su experiencia como perfumista, "una faceta que forma parte también del mundo del arte", se plantea aumentar la producción en un futuro.


Además los fabricantes de Argentina ya están detrás de la idea de Sastre, quien remarca que "una parte de las ganancias serían para invertir en un fondo para artistas Latinoamericanos".


(Publicado el 01 Diciembre 2013 por NTN24)

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario