12 de diciembre de 2013

URUGUAY - PRESIDENTE MUJICA TEME QUE EL CAOS DE ARGENTINA SE CONTAGIE A URUGUAY - AMENAZA CON HACER INTERVENIR A LOS MILITARES URUGUAYOS





12/12/2013


Uruguay


José Mujica, teme posible efecto contagio de los saqueos de Argentina


"Acá (en Uruguay) no habrá un vacío de poder" dijo.



El Presidente Uruguayo admitió que teme que el desborde social pueda replicarse en algunos lugares del Uruguay, aunque marcó su diferencia al aclarar que en su país no habrá el "vacío de poder" que observó en su país vecino.


El Presidente Uruguayo, José Mujica, dijo estar "preocupado" por un posible efecto contagio de los saqueos que se registraron en Argentina en los últimos días.


"Cuando uno ve las barbas de su vecino arder, debe poner las propias en remojo. Es un tema de responsabilidad", manifestó el mandatario charrúa.


El Presidente del Uruguay se diferenció de su par Argentina de una manera contundente, al señalar que la situación será diferente si se produjeran saqueos en su país, porque allí "no habrá vacío de poder", ya que tienen "aceitado" el mecanismo de que el Ejército patrulle.


"Siempre han existido mecanismos previsores y velocidad de respuesta. Ya están aceitados y previstos", garantizó el mandatario Uruguayo, quien con su análisis apuntó claramente contra la falta de asistencia que denunciaron varios Gobernadores Argentinos cuando comenzaron a producirse saqueos y enfrentamientos que provocaron numerosas muertes.


"A veces los fenómenos que ocurren allá, acá se tienden a imitar. Es algo que ocurre en la civilización del Twitter y de mucho teléfono portátil que permite organizar esas cosas. Siempre se está en guardia con lo que se tiende a imitar", dijo Mujica al semanario Búsqueda.


El pico de tensión entre los dos países se dio con los informes ambientales y con la recordada frase "esta vieja es peor que el tuerto" que Mujica pronunció en la previa de una Conferencia de Prensa, cuando no se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto.


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario