17 de diciembre de 2013

ESTADOS UNIDOS - QUIEREN DESPEDIR UN PROFESOR POR DECIR QUE PAPA NOEL ES BLANCO - DICEN QUE ES RACISTA





SI EN LA ESCUELA QUIEREN HACER UNA OBRA DE TEATRO SOBRE EL PRESIDENTE OBAMA, Y UN NIÑO RUBIO QUIERE REPRESENTARLO, ALGÚN RACISTA DIRÁ QUE "OBAMA NO ES RUBIO"



17/12/2013



PROFESOR DESINFORMADO : PAPA NOEL ES 'NEGRO'


“No puedes ser Santa Claus: ¡ eres negro !”, le dijo un profesor a un alumno


Por Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy)


La familia de un estudiante de secundaria en Nuevo México, Estados Unidos, dice que el joven está devastado después de que un maestro le preguntó por qué se disfrazó de Santa en un día de disfraces la semana pasada, siendo que el estudiante es negro.


El profesor le dijo a Christopher Rougier, un estudiante de primer año en la Secundaria Cleveland, que no podía ser Santa porque Santa es blanco, dijo el padre del estudiante, Michael, a la prensa. “Estaba avergonzado”, agregó.


Ahora, su hijo no quiere tener nada que ver con la Navidad.


Michael Rougier dijo que el maestro llamó a su esposa para disculparse, pero que eso no es suficiente.


“Necesita ser despedido”, dijo Rougier. “Para que hiciera un comentario como ese, tiene que haber como mínimo algún prejuicio en él, y no tenemos espacio para eso”.


“La situación involucra a un profesor recientemente contratado por Cleveland High, quien cometió (y lo admite) un error”, dijo el director de Escuelas Públicas de Rio Rancho, Kim Vesely, en un comunicado de prensa.


“El comentario fue inapropiado y nunca lo debieron haber hecho. El profesor se siente muy mal de lo que ocurrió. Él mismo reportó el incidente al director y se disculpó con el estudiante y con sus padres. Se ha llevado a cabo acción disciplinaria apropiada”, agregó.


El comentario del maestro se presentó en medio de una pelea por el color de la piel de Santa, después de que Fox News Channel retomó un artículo de un escritor de Slate.com que cuestiona la etnia del personaje.


La escritora Aisha Harris, quien es negra, escribió sobre cómo fue crecer mientras se preguntaba por qué Santa era representado como un hombre blanco, y abogó por algo menos definitivo: un pingüino.


En un segmento ampliamente visto sobre las reacciones al artículo de Harris, la conductora de Fox, Megyn Kelly, dijo al aire:


“Y, por cierto, para todos los niños que nos ven en casa, Santa solo es blanco, pero esta persona afirma que quizá deberíamos tener también un Santa negro. Pero, ya sabes, Santa es lo que es. Y solo debatimos esto porque alguien escribió sobre esto niños”.


Harris dijo que los comentarios de Kelly son parte de la razón por la que sintió la necesidad de provocar pensamientos sobre la raza de Santa.


“Para mí, solo habló sobre la razón por la que escribí el artículo, que es que hay muchas personas allá afuera que asumen automáticamente que Santa debe ser blanco y no hay otra forma, y es motivo de risa que pudiera ser algo más”, dijo Harris el pasado domingo en Reliable Sources de CNN.


“Para los niños, creo que es importante que no tengan que sentirse atascados porque Santa siempre es blanco.


(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario