2 de diciembre de 2013

CHINA : EL GIGANTE ASIÁTICO PODRÍA SER EL TERCER PAÍS EN LLEGAR A LA LUNA - CHINA LANZÓ SONDA ESPACIAL - ROBOT 'YUTU' EXPLORARÍA LA LUNA - VIDEO





02/12/2013


MISIÓN. El lanzamiento de la sonda lunar china Chang E3


CHINA SERÍA EL TERCER PAÍS EN EL MUNDO EN LLEGAR A LA LUNA


China empieza con primera misión a la Luna



Prevén que el primer robot de exploración lunar Chino recorra la superficie del satélite de la Tierra


Pekín/ EFE


SONDA LUNAR CHINA : VEA EL VIDEO DEL LANZAMIENTO DE ROBOT CHINO A LA LUNA


La sonda lunar China Chang E3, la primera de este país que tendrá como misión aterrizar en la superficie del satélite y explorarla, despegó ayer desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xinchang, en el centro de China.

La sonda, que incluye el primer robot de exploración lunar chino, al que se ha llamado "Yutu" o "Conejo de Jade", está impulsada por el cohete "Larga Marcha 3B".

Unos minutos más tarde, tras separarse de su lanzadera, Chang E 3 entró en la órbita de transferencia Tierra-Luna y desplegó sus paneles solares.

El Director del Centro de Lanzamiento, Zhang Zhenzhong, compareció brevemente ante la prensa para confirmar que el lanzamiento fue "un éxito".

Si la misión tiene éxito, China se convertirá en el tercer país del mundo, por detrás de EEUU y la antigua Unión Soviética (Rusia), que habrá hecho aterrizar un artefacto en la superficie lunar.

La sonda alcanzará la superficie selenita a mediados de Diciembre si todo sale según lo previsto.

En principio planean que la sonda descienda sobre el cráter conocido como Bahía de los Arcoíris lunar, una zona elegida especialmente por sus condiciones llanas y que recorrerá "Yutu" para llevar a cabo pruebas geológicas durante tres meses.


(Fuente : correodelsur.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario