8 de diciembre de 2013

ARGENTINA Y VATICANO : EL PAPA FRANCISCO REZA PARA QUE NO HAYA MÁS SAQUEOS





08/12/2013



Vaticano y Argentina


El Papa Francisco se mostró preocupado por los saqueos en Córdoba



Según el Arzobispo Cordobés Carlos Ñáñez, el ex Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio "quería interesarse por la situación y expresarnos su cercanía en la oración."
 


(Córdoba) El Papa Francisco I se habría comunicado telefónicamente con el Arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez, poco después de los saqueos a supermercados y comercios que se desató el Martes y Miércoles de esta semana.


El Arzobispo Cordobés reveló esto en su homilía dominical, en la cual advirtió que se había roto la amistad social y pidió "una conversión moral."


Según Ñáñez, el ex Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio lo llamó por teléfono ayer a la mañana porque "quería interesarse por la situación de Córdoba y expresarnos su cercanía en la oración", dijo.


"(Francisco) pidió que fuéramos capaces de reencontrarnos para que la paz reinara entre nosotros. Se lo agradecí profundamente y le pedí la bendición, que de corazón nos dejó", continuó Náñez, según consigna radio de Rosario Cadena 3. Según Náñez, el Santo Padre deseó que "esto sea un motivo de esperanza en la reconstrucción de nuestra sociedad".


 Por otra parte, Náñez reflexionó a título personal que se vivió la semana pasada "una penosa transgresión a la ordenada y civil convivencia, se han atropellado las personas, sus bienes, proyectos, sus esperanzas, se ha roto los vínculos entre los semejantes-vecinos; son desgarradores algunos testimonios: se ha roto la amistad social".


Esto comentó el prelado corriendo el foco de las necesidades económicas insatisfechas de una gran parte de la población cordobesa.


Según la versión de La Nación, Ñáñez insistió en que "es urgente una conversión moral", y pidió que ese proceso los "haga reconocer y desaprobar el mal realizado, el mal de no haber prevenido ni previsto estos desórdenes, el mal de haber dejado sin seguridad a la población indefensa, el mal de haber atropellado y saqueado a nuestros semejantes", cerró el prelado.

yzh.


(Fuente : Misiones Cuatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario