13 de diciembre de 2013

ARGENTINA - SAQUEOS - YA ASCIENDE A 13 EL NÚMERO DE MUERTOS POR LOS SAQUEOS EN ARGENTINA





13/12/2013



ANTE LA HUELGA POLICIAL, LOS COMERCIANTES Y SUS EMPLEADOS CONSTITUYEN SUS PROPIOS 'EJÉRCITOS', CON BARRICADAS INCLUIDAS



Argentina

Saqueos : 13 muertos en todo el país  



Con la muerte de un joven de 16 años en Tucumán, la cifra oficial de víctimas fatales asciende a 13 en todo el país.


Cuatro en Chaco, cinco en Tucumán, una en Jujuy, una en Concordia, una en Córdoba y otra en Glew, Partido de Almirante Brown.


En la provincia de Buenos Aires se registró un total de 300 comercios saqueados y las localidades más afectadas fueron La Plata y Mar del Plata.



Tras una semana de violentos episodios de saqueos y acuartelamientos policiales en distintas provincias, este Jueves ascendió a 13 la cifra de víctimas fatales, tras el deceso de un joven de 16 años identificado como Jesús Villalba en localidad Tucumana Banda del Río Salí.


La provincia con mayor cantidad de muertes fue Tucumán (cinco en total), en donde los desmanes tuvieron una carga de violencia superior, ya que los comerciantes no dudaron en armarse y repeler a tiros a los malvivientes.


A pesar de no ser reconocida por el Jefe de Gabiente y ex Gobernador Jorge capitanich, en Chaco la suma de muertos llegó a cuatro, entre ellos un policía.


Resistencia fue uno de los escenarios más violentos del país.


En una noche de furia, un Subcomisario de la Policía Chaqueña recibió un impacto de bala durante un saqueo, que terminó quitándole la vida este Martes.


Otras tres personas, en su mayoría jóvenes, fallecieron en esa provincia tras participar de saqueos.


En Jujuy también sufrió incidentes y saqueos, y un joven falleció por una lesión de arma blanca en el marco de un asalto a un comercio deportivo de la localidad de Perico.


Entre el Domingo a la noche y el Lunes a la madrugada, en la ciudad Entrerriana de Concordia se registraron desmanes y robos en varios comercios y casas de familia, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos.


En Córdoba, la provincia donde se desató la primera protesta policial que luego se desplegó al resto de las provincias, se registró una víctima fatal tras una violenta noche de descontrol y destrozos.


Asimismo en la provincia de Buenos Aires fueron 300 los comercios afectados y un comerciante de nacionalidad China resultó muerto a golpes tras intentar defender su comercio que fue abordado por 50 personas en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.


Lin Zhang Xian apareció muerto después de que los malvivientes saquearan y prendieran fuego su local, con la salvedad que ese episodio no fue producto de acuartelamientos policiales sino de una protesta por falta de luz que derivó en el mencionado episodio.


Por su parte el Gobierno Nacional, que en un principio descartó que lo sucedido en Córdoba pudiera replegarse a otras provincias, sostuvo que la responsabilidad de brindar seguridad es de los gobiernos provinciales, y "no delegable" al Estado Nacional.


Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ya piensan en un plan de prevención de saqueos para el 19 y 20 de Diciembre, fecha en la cual se registraron episodios similares los últimos años.


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario