10 de diciembre de 2013

ARGENTINA - SAQUEOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - EN ARRECIFES, JERÁRQUICOS POLICIALES REPELIERON SAQUEO A SUPERMERCADO CHINO - COMISARIO HERIDO - APROVECHANDO LA CONFUSIÓN SAQUEARON CASA PARDO Y SE LLEVARON ELECTRODOMÉSTICOS





10/12/2013




Así quedó la casa Pardo tras el robo. Foto: Arrecifes Noticias



Argentina - Provincia de Buenos Aires

Saqueos en Arrecifes: Robos, detenidos y dos policías heridos



Ocurrieron durante esta madrugada, en dos comercios.


Cerca de 40 saqueadores vaciaron un supermercado Chino de barrio Fonavi.


Vecinos del lugar aseguran que se trata de conocidos delincuentes de la zona.


Otro grupo se llevó televisores y equipos de audio de Pardo Hogar.


La Policía detuvo a 3 personas pero ya fueron liberadas por la Justicia.


Dos efectivos resultaron heridos; uno de ellos permanece internado.


El propio Intendente Bolinaga colaboró con la tarea de los uniformados.


Este Martes, los locales abrieron sus puertas de manera habitual.




La ciudad bonaerense de Arrecifes pasó una noche convulsionada por varios saqueos ocurridos durante la madrugada y por los graves enfrentamientos que se produjeron entre los ladrones y los efectivos de la Policía, quienes reprimieron los ataques utilizando gases lacrimógenos y balas de goma.


Los disturbios comenzaron anoche, cerca de las 23.00 Hs.


Un grupo de entre 30 y 40 personas llegó hasta las puertas de un supermercado Chino del barrio Fonavi.


Los ladrones eran en su mayoría menores y fueron reconocidos por los propios vecinos, algunos de ellos cuentan con antecedentes por robo.


LaNoticia1.com dialogó con la periodista Mónica Pérez del medio local Radio News, quien precisó que pasada la 1.00 de la madrugada, se desató un grave enfrentamiento entre los saqueadores y la Policía.


El rápido accionar de los efectivos, que no se plegaron al paro como en otras ciudades, ayudó a dispersar a los violentos.


Los uniformados contaron con el apoyo de la Policía de Ramallo y durante el duro choque, utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma.


De acuerdo a lo que indicó la trabajadora de prensa, en total hubo 3 detenidos. Pero como la causa fue caratulada "Tentativa de hurto", ya fueron liberados por la Justicia. 


Por los enfrentamientos resultaron heridos dos efectivos, uno de ellos fue el propio Jefe Distrital, Comisario Sergio Barceló, quien fue agredido mientras intentaba dispersar a los malvivientes.


En tanto, otro uniformado fue permanece internado en el Hospital Municipal, aunque sus heridas no revisten gravedad.


Por su parte, otro grupo de ladrones aprovechó los disturbios en barrio Fonavi y se dirigió hasta el local de Pardo, ubicado sobre avenida Merlassino.


Se trató de cerca de diez jóvenes que llegaron en moto y rompieron la vidriera del comercio. Durante el robo se llevaron televisores LCD y varios equipos de audio. 


Varios funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Daniel Bolinaga, colaboró con la Policía hasta altas horas de la madrugada.


A pesar del miedo de los comerciantes de la zona y la tensión que aún reina en el lugar, esta mañana, la mayoría de los comercios abrieron con normalidad en la ciudad.


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario