4 de diciembre de 2013

ARGENTINA - SANTA FE - ¿ HUELGA POLICIAL ? - EL MAYORITARIO GREMIO UTRAPOL CONTRA EL PARO - APROPOL A FAVOR DEL CESE DE ACTIVIDADES - GOBIERNO DE SANTA FE SE APURA A CUMPLIR PROMESAS





04/12/2013


VEAMOS QUE DICE EL SINDICATO 'APROPOL' DE LA POLICÍA DE SANTA FE :



Mañana protesta policial con Asamblea


Noticias - Gremiales


 miércoles, 04 de diciembre de 2013


CORDOBA = LUCHA = SUELDO INICIAL DE $ 8.000 + ADICIONAL DE $ 3.000 + $ 4.000 UNIFORMES


¿EN SANTA FE HASTA CUANDO POR $ 5.000 Y ENCIMA MALTRATADOS Y EXPLOTADOS?


¡DE NOSOTROS DEPENDE!


Mañana a la 11:00 en forma simultanea frente a la Casa de Gobierno (Santa Fe) y la Delegación Rosario de la Gobernación se harán sendas ASAMBLEAS para protestar ante las autoridades y la comunidad por la situación salarial y condiciones de trabajo del personal policial y penitenciario de la provincia.


Bajo el lema “Todos somos auto convocados” se invita a la familia policial sin distinciones a concentrarse y dar inicio a una reunión para delinear los pasos a seguir.


APROPOL LLEVA LA MOCION DE UN PARO DE ACTIVIDADES HASTA TANTO SE ATIENDA DEBIDAMENTE A LOS RECLAMOS QUE DESDE AÑOS SE PLANTEAN.


VEAMOS QUE DICE EL SINDICATO 'UTRAPOL' DE LA POLICÍA DE SANTA FE :




La crisis de la provincia de Córdoba pone de manifiesto la situación económica que sucede en todos el país, y en todas las fuerzas policiales del país; algo que muchas veces los funcionarios políticos parece poco importarles.


Pero, tal situación de insatisfacción salarial o condiciones laborales, no puede ser motivo para la via de protesta que se lleva adelante.


Los reclamos de los compañeros de Córdoba son más que justos; son demandas que vienen de mucho tiempo; y que deben ser resueltas en lo inmediato por el propio gobernador De La Sota en principio; y que deben tomar nota todos los estados provinciales.



NO AL PARO



Desde la Unión de Trabajadores Policiales -UTRAPOL- siempre hemos descartado de plano cualquier reclamo que venga de la mano de un paro; porque eso genera en principio un daño más gravoso para quienes reclaman.



Y vaya si no lo hemos visto cuando las medidas de acción directa en Misiones, en Río Negro y de Gendarmería, fueron todos sancionados, y algunos cesanteados; algo que nadie dice, mucho menos quienes las alientan.






¿ QUÉ HIZO EL GOBIERNO DE SANTA FE PARA FRENAR EL PARO POLICIAL ? 


El Gobierno de Santa Fe anunció el pago de una deuda salarial y la regularización de los adicionales



Lo hizo el Ministerio de Seguridad provincial, Raúl Lamberto. Dijo que se abonarán reclamos de ascensos de 2011 y servicios adicionales a la fuerza de seguridad.


El Ministerio de Seguridad provincial informó que el próximo viernes se abonará a 198 policías lo adeudado en relación a la junta de reclamos de ascensos del año 2011.



El dinero estará disponible en la cuenta sueldo de cada agente desde la cero hora de 6 de diciembre.


Los anuncios llegan luego del autoacuartelamiento de policías cordobeses, quienes reclamaban una recomposición salarial. 


La huelga derivó en violentos saqueos en la provincia mediterránea, con el saldo de un muerto, decenas de heridos y comercios de Córdoba totalmente saqueados.


Desde la cartera de Seguridad señalaron también que el día 19 del corriente la totalidad de los agentes de seguridad —policías y servicio penitenciario— percibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).



El Ministerio informó además que ha llevado adelante las gestiones necesarias ante los distintos organismos provinciales y municipales, de modo tal que en los pagos quincenales de los servicios de policía adicional —que se concretarán en los días 9 y 24 de diciembre—, se regularicen eventuales situaciones de atrasos que alcancen a algunos de aquellos.



Los anuncios llegan luego del autoacuartelamiento de policías cordobeses, quienes reclamaban una recomposición salarial.



La huelga derivó en violentos saqueos en la provincia mediterránea, con el saldo de un muerto (NH: 3 ó 4), decenas de heridos y comercios de Córdoba totalmente saqueados.

Certezas


Con respecto a la erogación, el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló que “hemos queridos llevar certeza al personal de seguridad de Santa Fe sobre el cronograma de pagos del mes de diciembre, incluyendo algunas deudas pendientes en materia de servicios adicionales”.



(Fuente : utrapolsantafe.org)

5 comentarios:

  1. Es que en Santa Fe no está De la Sota, y nos echan a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre con miedo así no se consigue nada

      Eliminar
  2. En santa fe siempre fue una joda, pero en parte es ntra culpa x permitirlo, esperemos q esto cambie para q tngamos un sueldo digno y acorde al trabajo/servicio q se presta..

    ResponderEliminar
  3. A los policias santafesinos les falta huevo como a los del seudo sindicato Ultrapol que tira para el gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Cabo Reyes... mi abuelo fue un policia honesto y radical que se tuvo que ir de la policia por no ser peronista... a buen entendedor pocas palabras.

    ResponderEliminar