15 de diciembre de 2013

ARGENTINA - RADIOGRAMA - GOBIERNO PIDE A LOS MILITARES QUE ESTÉN LISTOS PARA ACTUAR - ¿ OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR UN BUEN INCREMENTO SALARIAL ?





15/12/2013



Argentina

Ordenan a militares que se apresten ante nueva ola de saqueos y disturbios



Circuló un radiograma en las unidades, ante posibles disturbios



Fuentes castrenses revelaron a LA NACION que las autoridades del Ejército enviaron un radiograma a las unidades de la fuerza para comunicar el  "estado de apresto " de los Oficiales y Suboficiales, ante la situación social convulsionada la semana última por las protestas policiales y los saqueos en distintas ciudades.


"La medida no implica la suspensión de francos ni de las vacaciones y tampoco un acuartelamiento, sino la decisión de que los uniformados que no se encuentren de servicio estén disponibles ante un eventual llamado", explicó una fuente militar, al interpretar el alcance de la medida.


"No se pueden ir muy lejos", graficó la fuente.


Si bien la legislación impide a las Fuerzas Armadas actuar en seguridad interior, están habilitadas a prestar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.


El artículo 27 de la ley de seguridad interior establece que "el Ministerio de Defensa dispondrá, en caso de requerimiento del Comité de Crisis, que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones".


El radiograma que el Jefe del Ejército, General de División César Milani, ordenó transmitir a las unidades, implica de hecho la decisión de establecer una "guardia pasiva" entre los efectivos que no encuentren en sus puestos.


Una instrucción similar habrían recibido también los integrantes de la Gendarmería y de la Prefectura Naval. En el Ministerio de Defensa negaron, en cambio, esa posibilidad.


Habitualmente, la licencia del personal de las Fuerzas Armadas se organiza en dos grupos y se extiende unos 35 días.


La mitad entra en receso alrededor del 20 de Diciembre hasta fines de Enero, y el resto se va a fines de Enero o en Febrero.


En tanto, trascendió que en el ámbito militar existe cierto malestar por el desequilibrio de los niveles salariales, en relación con los últimos aumentos a las fuerzas policiales, la Gendarmería y la Prefectura.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario