8 de diciembre de 2013

ARGENTINA - PROTESTAS POLICIALES : IMPORTANTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA POLICIAS BONAERENSES - 2.800 PESOS DE 'BONO DE FIN DE AÑO' (UNIFORME) - ES PARA QUE NO HAGAN HUELGA





PARECE QUE ARGENTINA ESTÁ EN UNA NUEVA ETAPA


LOS OPOSITORES MANDAN Y LOS KIRCHNERISTAS OBEDECEN


YA NO ES NEGOCIO SER OFICIALISTA



08/12/2013




MINISTRO GRANADOS Y MATZKIN


CURIOSO : LAS MEJORAS PARA LOS POLICÍAS SE DECIDIERON EN UNA REUNIÓN CON EL SINDICATO POLICIAL OPOSITOR 'SINPOPE', POLICÍAS K "NINGUNEADOS"



AUMENTAN HORAS CORES Y EL PLUS POR UNIFORME



Mejoras salariales a la Bonaerense en medio de reclamos policiales



Lo anunció el Ministro Provincial Granados


Dijo que mejorarán los básicos desde Enero


Inquietud por la situación en otras provincias



En busca de aquietar las aguas en la Policía y evitar posibles medidas de protesta como las que se registraron y aún se desarrollan en algunas provincias, el Gobierno de Daniel Scioli anunció una serie de medidas que aumentarán los ingresos salariales de los efectivos de la fuerza.


La primera decisión es elevar de 78 a 780 pesos el plus que perciben los policías por el mantenimiento del uniforme, un monto que no se actualizaba desde hace tiempo.


Como la medida regirá en forma retroactiva a Septiembre, con la liquidación de este mes los agentes de seguridad cobrarán el acumulado de 2.800 pesos más.


La otra decisión pasa por un incremento de las horas cores (los adicionales que realizan los policías afectados a comisarías), que se llevará a 50 pesos cuando se cumplan en destinos ubicados a más de 250 kilómetros de su repartición de origen.


Dos decisiones adicionales habían sido adelantadas por este diario: el aumento de las cores que pasarán de 12 a 24 pesos y la instrumentación de ascensos con la idea de que empiecen a regir desde el 1º de Enero.


Con el último tramo del aumento salarial para este año que se liquidará con los haberes de Diciembre, un Oficial de Policía, el peldaño más bajo del escalafón, cobrará alrededor de 5.300 pesos, sin contar las cores que pueda realizar.


EL AUMENTO SALARIAL


El Ministro, durante una Conferencia de Prensa que brindó junto al jefe de la fuerza Hugo Matzkin, anticipó además que pretende otorgar un aumento salarial para la fuerza que rija desde Enero y que en ese sentido se viene reuniendo con la titular de Economía, Silvina Batakis.


Habló de un incremento “considerable” que se aplicaría sobre el básico, un concepto salarial muy relegado en el caso de los uniformados.


En medio de la preocupación que existe en la Provincia por posibles medidas de protesta de la policía que imiten la situación que se registra en otros puntos del país, Granados adoptó una decisión inédita: se reunió con un “sindicato” policial con el que analizó diversas medidas para mejorar la situación salarial y de equipamiento de la fuerza.


Algunos de esos planteos del sector formaron parte de los anuncios que formuló ayer el Ministro.


Incluso aparecieron algunos gestos del funcionario que apunta, dijeron fuentes de Seguridad, a evitar cortocircuitos con distintos sectores de la fuerza : del SinPoPe, el “gremio” que fue recibido por Granados, forma parte el Comisario General retirado Salvador Baratta, fuertemente enfrentado al ex jefe de la fuerza y actual asesor del Ministro, Juan Carlos Paggi.


En ese marco, el gremio planteó la incorporación al sueldo básico del 50 % del valor de las horas cores que realizan los policías.


Esa reunión se desarrolló en la sede de la departamental La Matanza y, tras analizar diversas cuestiones, las partes acordaron un nuevo encuentro de la mesa de diálogo para en los próximos días.


Tras el encuentro, Granados y Matzkin formalizaron los anuncios.


ASCENSOS


El Ministro de Seguridad además señaló que “se ha reactivado la Junta de Calificaciones para los ascensos y están trabajando para que un número considerado de efectivos puedan ascender y la reabriremos en Marzo para continuar con las evaluaciones que hayan sido observadas”.


Algunas fuentes hablan de la promoción de unos 20 mil agentes.


PREOCUPACION


Si bien Granados venía trabajando en una serie de medidas para mejorar los ingresos de la Policía, la extensión de los reclamos de efectivos en distintos puntos del país aceleró algunas de las decisiones.


En tanto, y en medio del temor a posibles saqueos como los que se registraron en otras provincias, el Gobernador Daniel Scioli reveló que funcionarios se reunieron con supermercadistas preocupados por estos hechos, mientras Granados dijo que están “preparadísimos” para que esas situaciones no sucedan.


“Estamos preparadísimos para que eso no ocurra”, dijo Granados al ser consultado sobre la posibilidad de saqueos a supermercados en territorio Bonaerense.


En ese contexto, Scioli llamó a “transmitir, en esta época del año tan particular, tranquilidad, paz, convivencia y seguridad a nuestros ciudadanos”, y agradeció “a la policía de la provincia de Buenos Aires su compromiso, responsabilidad, su sentido del deber, su vocación de servicio, por estas horas tan sensibles”.


JERARQUIZACION


Al anticipar en parte lo que luego anunciaría Granados, Scioli resaltó, en declaraciones dirigidas a las fuerzas de seguridad, que desde su Gobierno buscaban “en todo momento jerarquizarlas, darles más oportunidades para ellos y sus familias, mejorar la formación y fortalecer todo lo que hace a los grupos especiales, el caso de Infantería, Caballería, y el Grupo Halcón”.


En diálogo con la prensa desde el Puerto de La Plata, reveló que “hubo reuniones” entre Granados y el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, “con supermercados, con distintos sectores que nos habían transmitido algún tipo de preocupación y trabajando junto a ellos para cuidar a la Provincia”.


Asimismo, dijo que estaban “atentos por cualquier situación que se genere de una demanda social justa”.


“Pedimos la colaboración de todos para transitar estas últimas tres semanas del año, en estos 30 años de democracia, en paz, con seguridad, confianza, respeto y mucha responsabilidad”, finalizó.


Horarios


El Ministro Granados está trabajando en una modificación del régimen horario de la Policía.


“El Ministro está disconforme porque no puede ser que un agente trabaje 24 horas seguidas. O parte de esas horas duerme o no está en condiciones de desempeñar su tarea”, indicaron fuentes oficiales.


(Fuente : www.eldia.com.ar/edis/20131208/Mejoras-salariales-Bonaerense-medio-reclamos-policiales-laprovincia0.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario