10 de diciembre de 2013

ARGENTINA - PROTESTA POLICIAL - TUCUMÁN CAÓTICO - SAQUEAN CON CARROS, MOTOS Y A PIE




10/12/2013


Argentina - Tucumán

Confirman que hay al menos un muerto en Tucumán tras la ola de saqueos y disturbios



La mayoría de los comercios y estaciones de servicio permanecen cerrados y los empleados custodian con armas los locales




Disturbios en un supermercado Vea, en Tucumán. Foto: AP



Hubo al menos un muerto en Tucumán tras los saqueos y disturbios que se vivieron anoche, mientras un centenar de policías permanecen acuartelados en reclamo de mejoras salariales.


Fuentes del Hospital Centro de Salud afirmaron que el joven, de 33 años, resultó herido en una de las zonas donde se produjeron saqueos y presentaba una bala que le ingresó por la frente y se alojó en la nuca.


La capital Tucumana amaneció hoy completamente paralizada, sin clases, con los comercios cerrados y pocos medios de transporte, tras una noche de desmanes con importantes destrozos en negocios y balaceras entre delincuentes y vecinos que intentaban defender sus pertenencias.


Hasta el momento se confirmaron, al menos, dos robos: uno a una cadena de supermercado, y otro a un local de lácteos.


En la localidad de Yerba Buena, en tanto, se reportó que una casa de electrodomésticos resistió un saqueo.


Efectivos de Gendarmería patrullan el centro de la Provincia, donde la mayoría de los negocios se encuentran cerrados.


En algunos locales, los empleados permanecen en el interior de los negocios custodiando el lugar ante eventuales saqueos o destrozos con guardia privadas reforzadas con armas largas.


Además, la mayoría de las estaciones de servicio dejaron de funcionar y sólo se encuentran disponibles las de bandera propia, una de la empresa Oil y otra de Shell.


En la zona se detectaba poca presencia policial en las calles y falta de transporte público, como colectivos y taxis, por lo que los usuarios reportaron problemas para regresar a sus hogares.


Más temprano, se informó que un grupo de personas robó un comercio de lácteos en la capital provincial, donde se rompieron vidrios y se robó mercadería, computadoras y dinero a pesar de que el negocio estaba cerrado.


Los atacantes, que se desplazaban en carros, motos y a pie, saquearon el comercio "La Totonda Lácteos", ubicado en avenida Néstor Kirchner al 2300 de la capital provincial, reportó el diario La Gaceta de Tucumán en su sitio web.


La policía rechazó una nueva propuesta del Gobierno Provincial.


En la madrugada de hoy, el Gobierno Provincial le realizó una propuesta a los efectivos policías de aumentar el sueldo básico a arg $ 8520 netos.



Los policías que permanecen acuartelados en la Subjefatura de Policía de Tucumán, rechazaron por unanimidad la oferta, al considerarla insuficiente: exigen 12 mil pesos.

Con la colaboraciónde José Ignacio Sbrocco


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario