26 de diciembre de 2013

ARGENTINA - PARTE DE LA CIUDAD BONAERENSE DE AVELLANEDA SIN LUZ - NO PUDIERON FESTEJAR LA NAVIDAD - SAQUEOS - HOY SE AMPLIÓ EL NÚMERO DE DAMNIFICADOS




26/12/2013






Hubo Saqueos


Argentina - Provincia de Buenos Aires


Cientos de vecinos de Avellaneda pasaron Nochebuena sin luz



Nochebuena sin luz y con saqueos



Por  Marcelo Brunwald, especial para NOVA



Lejos de la tradicional "noche de paz y amor", Avellaneda vivió una nochebuena y una navidad con saqueos, cacerolazos y piquetes en casi todos los barrios de la Ciudad.


En Villa Dominico los vecinos cortaron en dos oportunidades, las vías del ferrocarril Roca y el paso a nivel de la calle Otero.


Reclaman que hace más de dos días, no tienen luz.


Al cierre de esta edición, había vuelto la energía, pero los vecinos desconfiados, seguían al costado de las vías, realizando una suerte de vigilia, porque "apenas corten la luz de nuevo o bajen la tensión, cortamos de nuevo" expresaron.


Improvisaron una gran parrillada de pollos, que comerciantes aportaron, para "bancar" a los vecinos indignados.


Las altas temperaturas que se registran, hacen estragos en la población que no tiene energía, ya que el servicio meteorológico confirmó el alerta roja, con riesgo de vida.


Este Miércoles, en Suipacha y De la Serna, vecinos reclamaban por la falta de luz y decidieron realizar un piquete.


Luego llegaron más vecinos y ante el amparo que ofrece la oscuridad, otro grupo realizó un saqueo


Violentaron la puerta del comercio "el pescador", una ferretería ubicada justo en la esquina y a la que saquearon, por una puerta lateral roja.


Saquearon pinturas, productos de limpieza, algunas herramientas y otros objetos que en la huida, los saqueadores, dejaron tras su paso.


A los pocos minutos ingreso su dueño Alejandro, acompañado por dos uniformados, para evaluar lo saqueado.


Afortunadamente, la policía logro dispersar a la turba con balas de goma.


En la Avenida Güemes también los vecinos indignados, realizaron un corte de calle y además realizaron un cacerolazo frente a la Municipalidad de Avellaneda.


Con todo el barrio a oscuras, era increíble observar todos los reflectores encendidos, en el playón del palacio municipal, iluminando la estatua del ex Presidente Néstor Kirchner, cuando a solo una cuadra de ahí, bebés, niños y ancianos, sufriendo porque les falta energía eléctrica.


Todo indica, que más allá de cualquier lluvia, estos calores persistirán con alerta roja, y sabiendo que durante la última década, no se han tomado medidas de fondo para solucionar este grave problema estructural, todo indica que seguirán y se agravaran las protestas de vecinos.


(Fuente : Agencia Nova)

1 comentario:

  1. Se tienen que vengar porque el intendente de avellaneda mandó cortar la boleta en las últimas elecciones

    ResponderEliminar