16 de diciembre de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 16/12/2013 : FUERTE ALZA DE LAS ACCIONES DE YPF POR VENTA DE BONO INTERNACIONAL - BONOS EN DÓLARES EN BAJA - SE ACELERAN LAS MINI-DEVALUACIONES DEL DEL PESO ARGENTINO - "ARBOLITOS" OTRA VEZ VENDEN EN ALREDEDOR DE LOS 10 PESOS LA DIVISA





16/12/2013


Bolsa Argentina sube impulsada por petrolera YPF, Peso profundiza tendencia bajista




Papeles de YPF suben fuerte por colocación bono internacional



Peso se devalúa con ventas de dólares a futuro por el Banco Central



Bonos soberanos caen liderados por emisiones dolarizadas



BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - La Bolsa Argentina subió el Lunes impulsada por la mejora anotada en las Acciones de la petrolera YPF ante la colocación de un Bono internacional por 500 millones de dólares, mientras que el Peso perdió posiciones por compras de divisas desde el sector privado.


Operadores dijeron que el Banco Central no intervino en el mercado contado de divisas, aunque marcó anotaciones a futuro.


La entidad busca frenar la pérdida de reservas en medio de una persistente demanda de dólares ante la debilidad de la moneda doméstica.


"La suba del mercado está sustentada por la colocación del Bono internacional de YPF y hoy por hoy todo pasa por allí ya que es una forma de ver como nos ven en el exterior", dijo un operador.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires aumentó un 2,33 por ciento a 5.380,89 unidades, con lo que acumula una subida de un 88,52 por ciento en lo que va del año.


Las Acciones de la petrolera estatal YPF avanzaron un 7,63 por ciento a 268 pesos, abarcando gran parte del volumen total operado en el mercado.



Subieron la mayoría de las acciones del panel principal,  salvo Edenor (-2,28 %), Siderar (-0,99 %), Telecom (-0,48 %) y Petrobras (-0,33 %)



El Peso en el segmento mayorista renovó valores mínimos históricos al caer un sostenido 0,40 por ciento a 6,3125/6,315 por dólar.


En las anterior tres sesiones de negocios, el Banco Central tuvo un saldo comprador de unos 200 millones de dólares del mercado, con lo que acotó las pérdidas acumuladas en Diciembre a unos 390 millones de dólares, según fuentes cambiarias.


"La (reciente) recuperación en las reservas obedeció en buena medida al ingreso de parte de la inversión comprometida por Chevron con YPF (para desarrollar el área de petróleo no convencional Vaca Muerta)", dijo la consultora Delphos Investment.


Por su parte, los negocios cambiarios en el segmento paralelo se pactaban con una merma de un 1,03 por ciento a 9,67/9,70 pesos por dólar, por lo que la brecha cambiaria ante el circuito interbancario se amplió a un 53,6 por ciento.


Los Bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cotizaron con una baja promedio de un 0,4 por ciento liderados por las emisiones dolarizadas.


El riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan subía ocho unidades a 812 puntos básicos (2005 GMT).


(Fuente : REUTERS y merval.sba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario