13 de diciembre de 2013

ARGENTINA - JUJUY - 12 MUERTES CAUSA UN GRUPO ELECTRÓGENO




13/12/2013


ARGENTINA - QUEBRADA DE HUMAHUACA 


Tragedia familiar en Jujuy: 12 muertos por monóxido de carbono




Ocurrió en una vivienda de Caspala, próxima a la Quebrada de Humahuaca.


El hecho se habría producido por el mal funcionamiento de un grupo electrógeno.


Las víctimas, 8 mayores y 4 menores.


Los doce integrantes de una familia Jujeña fueron hallados muertos con evidentes signos de asfixia por inhalación de monóxido de carbono, dentro de su modesta casa en la pequeña localidad de Caspala, próxima a la Quebrada de Humahuaca.


Fuentes judiciales indicaron que aún se desconoce la identidad de las ocho personas mayores y cuatro menores de edad -todos integrantes de una familia- que fueron halladas muertas por asfixia por "inhalación de monóxido de carbono".


La masiva intoxicación, presumen los investigadores, se habría producido por el mal funcionamiento de un grupo electrógeno que era usado para calefaccionar la casa.


Además, según se indicó, la falta de una correcta ventilación y las pequeñas dimensiones de la casa donde se produjo el hecho facilitó el fatal desenlace alientan esta hipótesis.


El macabro hallazgo lo efectuó un vecino que alertado por el olor se acercó a la humilde casa y pudo ver los cuerpos que yacían en su interior, dando inmediato aviso a la policía local.


Informado de la situación el Fiscal de Instrucción número 11, José Alfredo Blanco, ordenó las tareas de investigación tendientes a dilucidar las causas de las muertes.


La Fiscalía dispuso que se constituya en el lugar una comisión judicial, para que médicos forenses comiencen a investigar los motivos de los decesos.


Hacia Caspalá viajaron el Ayudante de Fiscal de la Región Humahuaca, Fernando Alancay, peritos de la División Criminalística y policías Jujeños con destino en Humahuaca, entre otros.


Mientras tanto, el extenso y dificultoso viaje de 160 kilómetros entre Caspalá y Humahuaca, de alrededor de ocho horas por un camino de montaña y a más de tres mil metros de altura sobre el nivel de mar, complicaba el traslado de los cuerpos hacia la morgue.


(Fuente : Corrientes Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario