13 de diciembre de 2013

ARGENTINA - HUELGA DE ESTATALES BONAERENSES MIÉRCOLES 18 Y JUEVES 19/12 - NO FUNCIONARÍAN NORMALMENTE LOS HOSPITALES Y JUZGADOS BONAERENSES




13/12/2013


Argentina

Convocan a una huelga los estatales Bonaerenses por aumento de sueldos



El paro se realizará el Miércoles y Jueves con el objetivo de que "se reabra la paritaria del sector", entre otras demandas


La seccional Bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a una huelga para el Miércoles y el Jueves próximos en demanda de aumentos salariales, a la vez que anticipó que propondrá a la CTA nacional la realización de un paro de 24 horas que refuerce su reclamo durante la segunda jornada de protesta.


Además, envió una carta al Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, "para discutir la urgente reapertura de paritarias", sostuvo el Secretario General de ATE provincial, Oscar De Isasi.


"El paro en la provincia (de Buenos Aires) será el 18 y 19 (de Diciembre) para exigir que haya aumento (de sueldos) para todos los trabajadores (estatales), que se reabra la paritaria (del sector) y que se atiendan las otras demandas que venimos planteando", dijo el jefe sindical en diálogo con la prensa.


El gremio, desde mediados de este año, reclama recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas como Salud y Educación, y "un cambio de rumbo" en las políticas sociales, entre otros planteos.


"Es imprescindible reunirnos con el Gobernador (Scioli), para abordar temas que hoy son imprescindibles en el marco de la crisis que estamos atravesando los Bonaerenses", concluyó De Isasi.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario