5 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CÓRDOBA - SAQUEADORES PRESOS ... SOBRE TODO LOS EXHIBICIONISTAS - APRESAN A JÓVENES QUE MOSTRABAN EN FACEBOOK LA MERCADERÍA ROBADA EN LOS SAQUEOS DE CÓRDOBA





05/12/2013



Argentina - Córdoba


Jóvenes que festejaban sus botines del saqueo fueron detenidos



Las personas que exhibieron en las redes sociales los elementos robados en Córdoba fueron arrestados "en un 99%" según expresó el Jefe Policial local 


En tanto, son al menos 96 los apresados por estar involucrados en dichos episodios





Al menos 96 personas fueron detenidas como acusadas de participar en la violenta ola de saqueos que afectó a la capital provincial y otras localidades, en medio del acuartelamiento policial.


Los detenidos, varios de los cuales fueron apresados tras publicar objetos robados en la red social Facebook, fueron imputados de "robo calamitoso", delito que prevé penas de entre tres y diez años de prisión. 


Todos los detenidos fueron derivados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), del barrio Güemes. En tanto, el Comisario Gabriel Álvarez, de la Policía local, indicó a la radio Cadena 3 que se recuperaban gran cantidad de objetos robados.


"Es muchísima la cantidad. Se están llevando a la Escuela de Policía, hay bebidas, electrodomésticos, televisores, una máquina Bobcat sustraída de Fiat", expresó el Jefe Policial.


El Jefe Policial señaló que para la detención de los sospechosos se utilizó las cámaras de seguridad urbanas y las mismas publicaciones de los saqueadores en redes sociales para intentar colocar los productos.


"El 99 por ciento de los que han delinquido y exhiben sus elementos por Facebook han sido detenidos", sostuvo en Conferencia de Prensa.


(Fuente : diariopopular.com.ar)

2 comentarios: