13 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CLOSS - GOBERNADOR DE MISIONES ADMITIÓ QUE NO TIENE DINERO PARA PAGAR EL AGUINALDO, NI PARA ABONAR EL INCREMENTO SALARIAL PROMETIDO A LOS POLICÍAS - KICILLOF LE ENVIARÁ "DINERO EXTRA"





EL GOBERNADOR ASIMILÓ EL PEDIDO DE INCREMENTOS DE SUELDOS DE LOS POLICÍAS CON LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO DE MILITARES 
PERONISTAS (CARAPINTADAS) AL PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN


HORAS ANTES, CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE "LOS POLICÍAS SON LADRONES"



13/12/2013


Argentina - Misiones

Closs admitió que pidió ayuda al Gobierno Nacional para afrontar los aguinaldos



El Gobernador de Misiones Maurice Closs admitió que las arcas provinciales no pueden afrontar el pago de los aguinaldos ayer en declaraciones públicas y, al respecto, informó que solicitó 80 millones de pesos al Gobierno Nacional 


El mandatario solicitó la asistencia financiera pese a que los aguinaldos se están liquidando en base al salario básico, que es muy inferior al salario de bolsillo
 


(Leandro N. Alem) El Gobernador Maurice Closs participó ayer por la noche de la inauguración del Festejo de Navidad de esa ciudad, a realizarse el próximo 22 de Diciembre y en su discurso admitió que tuvo que pedir asistencia al Gobierno Nacional para afrontar el pago de los aguinaldos de los trabajadores estatales.


Según la versión de MOL, el mandatario se reunió ayer con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, quien le confirmó el envío de 80 millones de pesos para afrontar el pago de aguinaldos de los empleados públicos, a los que se podrían sumar más recursos en los próximos días.


“Argentina ha vivido esta semana una de las semanas más difíciles de sus 30 años de democracia, solamente comparable con el levantamiento Carapintada cuando Alfonsín fue a levantar ese alzamiento o con Diciembre de 2001"
.

"Lo digo con conocimiento y la experiencia vivida. Esta semana fue dura. Si en algún momento el día lunes alguno pensó que el Gobernador se apuró en arreglar el conflicto que no había escalado con la Policía, lo hice sin los recursos, pero priorizando la paz"


"Puse en el tope de la agenda la paz social”, explicó en su discurso el Gobernador, demostrando una profunda ignorancia de los procesos históricos que diferencian claramente a los contextos políticos y sociales de 1987 y 2013.


Respecto del déficit fiscal que afronta su Gobierno en este momento, en que deben pagarse los aguinaldos a los estatales, Closs dijo que “vamos a salir a buscar los recursos".


"Hoy estuve con (el Ministro de Economía Axel) Kicillof que nos ha transferido 80 millones para pagar los aguinaldos, para ayudar con los 700 millones de pesos que hacen falta para pagar la nómina salarial y el aguinaldo".


"Le pedí más y confío que en los próximos días tengamos una ayuda adicional”, reveló el mandatario renovador, sin explicar con precisión los motivos por los cuales se produce el déficit. Sobre todo si se tiene en cuenta que los aguinaldos se liquidan en base al salario en blanco de los estatales, que es muchísimo menor al salario de bolsillo.


Pocos días después de otorgar un 35 % de aumento a los policías de la provincia, un coherente y ecuánime Closs pidió mesura en los planteos salariales de cada sector.


“Cada uno en su momento recibirá lo justo y lo que podamos dar. Pero les pido que pasemos Diciembre en paz, que no condicionemos al otro, que no sea la fuerza el mecanismo de imposición de las condiciones, en ningún ámbito”.


Todo eso comentó el Gobernador, que cedió a la presión de los uniformados y que defendió esta entrega salarial otorgada en un contexto de amenaza de saqueos en Misiones.

yzh.

(Fuente : misionescuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario