18 de diciembre de 2013

ARGENTINA - BAHÍA BLANCA - CORTES DE LUZ - DESESPERACIÓN Y PLAN DE CORTES ROTATIVOS DE EDES





PIQUETES, Y QUEMA DE CUBIERTAS EN BAHÍA BLANCA SIN ELECTRICIDAD


18/12/2013



Argentina - Bahía Blanca

La empresa Edes anunció que hará cortes rotativos durante el verano




INTERRUPCIONES DE ELECTRICIDAD


"Durarán entre 3 o 5 horas", explicaron desde la empresa


En medio del caos, la desesperación y el reclamo de miles de Bahienses que deben afrontar la ola de intenso calor sin suministro de energía eléctrica, la empresa EDES anunció que para evitar que estos apagones se repitan durante el verano, se implementarán cortes rotativos en distintos sectores de la ciudad.


Las interrupciones del servicio durarán entre 3 y 4 horas y se programarán y comunicarán oportunamente a los afectados para que puedan planificar su día con mayor normalidad.


En diálogo con el programa "Vos Sos Voz", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Laura Domínguez Guerri, Directora de Prensa de EDES, justificó la medida en el exceso de consumo de energía eléctrica principalmente generado por el uso masivo del aire acondicionado:


“Lo que buscamos con esta decisión es reducir las frecuencias y la prolongación de los cortes que se producen por la sobrecarga de instalaciones eléctricas”, expresó.


Domínguez Guerri explicó que los cortes “se aplicarán los días en que la temperatura supere los 35 grados y que según el nivel de carga de las instalaciones se establecerá cuáles son los sectores y la cantidad de usuarios que se verán afectados.”


“El día anterior publicaremos la información de los barrios afectados para dar aviso a los vecinos”, adelantó la vocera.


A través de un comunicado de prensa, la empresa notificó los lugares donde se van a realizar cortes programados el día Jueves 19.


Y detalla:


... Consecuentemente con las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y la zona, en la jornada de mañana, se llevará a cabo la implementación de cortes preventivos, de modalidad rotativa en los siguientes sectores de la ciudad :


o En el cuadrante comprendido por calles Malvinas, Patricios, Mendoza y Don Bosco.

o En el sector abarcado por calles Misioneros, Chacabuco, Indiada y Rivadavia.

o En el cuadrante comprendido por calles Cervantes, Rawson, Pasteur y Las Heras.

o En el sector que abarcan calles Azara, Las Heras, Haití y Vías del FF.CC.

Mediante esta modalidad, se realizará interrupciones preventivas y rotativas del servicio, por lapsos de 3 horas – desde las 08.00 a las 24 hs ...


(Fuente : labrujula24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario